11 de enero de 2019 à 18:30

A Palos comienza su vigésimo aniversario ante Paterna Ciencias

El XV Conquense cumple 20 años desde su fundación y arranca la segunda vuelta de liga con la vista puesta en los puestos de cabeza

El Club Rugby A Palos vuelve a la competición liguera este sábado a las 16:00 horas frente al Paterna Ciencias Club de Rugby. El partido toma un cáliz especial dado el año en el que ha entrado la institución del oval conquense que cumple 20 años desde su fundación en 1999.

Un aniversario que el club se extenderá a lo largo de esta temporada, la cual tratará de finalizar lo más alto posible aspirando a un ilusionante ascenso. Para ello, la primera piedra en este vasto y difícil camino será el equipo de los ‘hipodragones’ valencianos. El Paterna Ciencias es colista de la 2ª Territorial Valenciana, pero a pesar de su condición en la tabla, el técnico conquense Carlos Villar no se fía dado el contexto del encuentro.

El equipo ha tenido un largo parón por las navidades y la vuelta a los entrenamientos ha sido más dura de lo esperado contando con varias bajas. Sin embargo, los ‘jabatos’ tratarán de sumar su primer triunfo del año y continuar la racha de imbatibilidad que acumula en el Luis Ocaña, además de lograr un refuerzo moral y competitivo importante antes del ‘derbi castellanomanchego’ ante Albacete, que se celebrará en la jornada siguiente.

En el encuentro de ida, los conquenses se impusieron a domicilio por 5-24. Villar contará con toda su plantilla a excepción de las ausencias por lesión y compromisos personales que se le sumará la sanción de un importante eje en la parcela de los tres-cuartos como Andrés ‘Gochi’. El centro conquense cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción por la expulsión sufrida en el último encuentro de competición ante Elche C.R.U.

Por lo demás, se espera un gran ambiente en la comunidad del ovan conquense que, pese a las frías previsiones, se armarán con ropa de abrigo y mantas para disfrutar del primer partido de rugby del año en Cuenca y ‘calentar’ el cuerpo tras el partido con la celebración del tradicional ‘Tercer tiempo’.