19 de diciembre de 2018 à 16:26

Pedro Plaza se convierte en el primer colegiado conquense de rugby

El también jugador del Club Rugby A Palos dirigió su primer encuentro oficial de la FRCV

El Club Rugby A Palos ha dado un paso más allá en su extensión en la disciplina del ovalado al contar a partir de ahora con el primer árbitro titulado de Cuenca.

Pedro Plaza ofició su primer partido como colegiado de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana. El conquense, jugador de rugby del primer equipo del A Palos, puso en práctica sus conocimientos en el partido que enfrentó al San Roque y al Tecnidex Valencia B de la categoría sub-14.

Plaza tiene la licencia de nivel 1 de World Rugby que le permite oficial hasta categorías sub19 de nivel nacional. El nuevo juez conquense realizó en Valencia en un curso impartido por el formador de árbitros de la World Rugby Jose Ignacio Fernández, a su vez responsable de la Formación del CTAM de la Federación de Rugby de Madrid.

Además de formar parte de futuras asignaciones en encuentros de rugby base, el conquense dirigirá el encuentro amistoso que disputarán este sábado el Club Rugby A Palos y el Club Rugby Montes madrileño.

Desde el club han acogido con agrado la noticia, como muestra de que su iniciativa por este deporte crezca más allá del primer equipo, con iniciativas como la formación de futuros entrenadores y árbitros, como en este caso.