4 de diciembre de 2018 à 23:26

El Rugby A Palos sella su doble compromiso con puntos y experiencia

El Club Rugby A Palos afrontaba este pasado fin de semana una doble cita para sus equipos masculino y femenino en los que tras 80 intensos minutos se sacaron valoraciones positivas, puntos en el caso del masculino y una gran experiencia para las jabatas, que disputaban su segundo 'test' de la campaña.

El A Palos masculino viajó a Valencia para medirse a una Universidad Católica de Valencia que no pasaba por su mejor momento, siendo colista en la presente campaña. Pese a ello, los conquenses no se confiaron y mostraron un gran semblante en el Campo del Río Turia para llevarse los cuatro puntos de la victoria más el tanto extra por bonus ofensivo al finalizar el choque 11-44.

Desde muy temprano empezaron a sumar puntos los conquenses con dos pateos a palos transformados por Eric 'Bekelar' (0-6). Minutos después llegaría la concatenación de ensayos conquenses sólo interrumpidos por dos 'tries' locales en los primeros minutos del segundo tiempo. Al descanso la ventaja era considerable (0-27) por las anotaciones con transformación de Torijano, Cristian Luján y Andrés 'Gochi'. Puntos a los que se sumarían los conseguidos en los segundos 40 minutos con los posados de oval en zona de marca obra de Javi García y Andrés 'Gochi' y Cristian Luján, de nuevo.

El triunfo eleva hasta la 3ª plaza de la 2ª territorial al conjunto conquense con 19 puntos, a cinco del momentáneo líder, el Elche C.R.U., que será el próximo rival que visite el Luis Ocaña para cerrar la primera vuelta de campeonato el próximo 15 de diciembre.

SEGUNDO TEST DEL FEMENINO

Las jabatas del A Palos Femenino continúan su preparación hacia un ilusionante camino en competición oficial midiéndose ante competitivos equipos de otras comunidades. En esta ocasión fue el Getafe Rugby quien rindió visita al Luis Ocaña para celebrar un partido de rugby 13, en el que las conquenses compitieron en la medida de lo posible y sumaron experiencia para seguir creciendo.

Las madrileñas plantearon un partido serio que se resumió en un intercambio de golpes por ensayos en el que cada anotación local se veía respondida por dos ensayos visitantes. Por parte del A Palos lograron posar el balón en zona de marca Fátima García, Sara Blasco y Cristina Martínez. El partido concluyó con victoria del Getafe por 17-57.

El técnico del conjunto femenino, Alberto Hernández, valoró el choque "teniendo en cuenta que nos hemos enfrentado a un equipo que compite en división madrileña, mucho más pulido en cuanto a sistema de juego y nociones básicas. Nuestro equipo salía con prácticamente toda la línea con jugadoras nuevas y poca experiencia, en cambio, se notó el trabajo que llevamos en nuestra delantera, ya que todos los ensayos llegaron desde ahí", señaló. Pese al resultado, Hernández destacó la imagen de su equipo "sobre todo, en fases estáticas de juego como las melés y las 'touches', el problema es que en la línea es que ellas eran más rápidas y ahí es donde nos hacían daño".

Más allá del resultado, la suma de minutos y experiencia para las conquense fue clave en un partido que se volverá a repetir en enero para seguir preparando al XV conquense femenino.