9 de noviembre de 2018 à 23:54

El Rugby A Palos quiere comenzar con buen pie en el Luis Ocaña

El XV Conquense juega su primer partido como local de la temporada

El rugby regresa al Luis Ocaña, escenario donde este sábado a las 16:00 horas, el Club Rugby A Palos celebrará su primer partido como local de la temporada. Tras competir como visitante en las dos primeras jornadas, los jabatos regresan a Cuenca para medirse al ANDEMEN Tatami Rugby Club, filial del decano valenciano del rugby.

Un choque para el que Carlos Villar contará con novedades como la incorporación de Iván Luján y varios jugadores que no estuvieron disponibles en el último envite ante el CR Albacete, como el caso de Jorge ‘Azote’. El técnico señala que “pese a ser el segundo equipo del Tatami, tiene experiencia en dominar las fases estáticas del juego. Nosotros venimos trabajando el juego dinámico entre delanteros y líneas, dando continuidad a la calidad que traen jugadores novatos, pero insistiendo en los aspectos básicos del rugby como el pase, el placaje o el empuje”. Un aspecto necesario para ganar peso en situaciones de melés y rucks, situaciones en las que los conquenses se vieron superados en su último partido.

Villar apuntaba también a la importancia del estado del terreno tras la semana de lluvias a la hora de desarrollar ese juego dinámico. El equipo probó el campo en el último entrenamiento de la semana encontrándose con una superficie que aún no ha digerido toda el agua caída. Un hándicap al que añadir el estado de un tercio del terreno, cortado a ras de suelo mientras que las otras dos partes presenta hierba alta con desniveles. La razón, una avería en la maquinaria utilizada para el corte del césped.

El partido ha contado con su promoción audiovisual para hacer un llamamiento a nuevos seguidores. “Debemos tener la iniciativa y ofrecer a la cantera y al aficionado un buen encuentro, con juego rápido y ensayos”, subrayaba el técnico conquense.

El Tatami es un club conocido por los conquense tras varios años de encuentros tanto en 3ª como en 2ª valenciana, sin embargo, su condición de filial hace que cada campaña sea una verdadera incógnita. El equipo aurinegro cuenta con una victoria (ante Paterna) y una derrota (contra Elche), mismo balance que el A Palos, pero con un punto más, dado el extra del bonus ofensivo logrado en su victoria.