26 de octubre de 2018 à 11:06

El Rugby A Palos Femenino aprueba su primer test de la temporada

Las jabatas vencieron 15-39 en un amistoso ante Paterna Ciencias

La constatación de que el equipo femenino del Club Rugby A Palos sigue creciendo paso a paso se pudo comprobar en su primer test de esta temporada 2018/2019. Tras jugar dos torneos la pasada campaña y varios amistosos con grandes resultados, a los que hay que sumar la participación en varios eventos de rugby estival, el A Palos Femenino comenzó este curso deportivo con una victoria ante el Paterna Ciencias. Un partido amistoso acordado entre ambos equipos y con motivo de la celebración del choque entre los dos equipos masculinos en su partido correspondiente a la 2ª División Territorial Valenciana.

El partido del equipo femenino se celebró justo después de finalizar el masculino. El formato escogido fue de rugby a siete con cuatro tiempos de siete minutos.

El choque comenzó con un ensayo local de las jugadoras de Paternas Ciencias. Un golpe temprano al que las jabatas conquenses contestaron de forma multiplicada plantando ‘el melón’ en zona de marca rival hasta en cinco ocasiones, gracias a los ensayos de Fátima y Sara, ambas por partida doble y Cris. Así, las jabatas lograron una cómoda ventaja de 5-29.

Tras poner tierra de por medio, el Paterna Ciencias logró su segundo ensayo, el cual conllevó a una nueva respuesta conquense por medio de los ‘tries’  de China y Cani. El tanteo finalizó con un nuevo ensayo local, que dejó el definitivo marcador de 15-39, con victoria para el A Palos Femenino.

El cuerpo técnico conquense destacó la intensidad de las jabatas con buenas fases estáticas, momentos de juego en el que fueron superiores las conquenses, al igual que en las melés y touches. “La buena lectura del juego ha propiciado que se hayan dado espacios y buenas carreras, si bien, dado algún momento particular donde el cansancio ha hecho aparición, y eso ha llevado a una pequeña desorganización”, señalaba Alberto Hernández sobre la labor de sus chicas, en las que valoró la contundencia en el placaje y el buen manejo del balón ovalado.

Así, el equipo femenino sigue formándose mediante amistosos de cara a un ilusionante futuro en el que puedan competir en la Liga Valenciana, disciplina que, dado la situación en la que se encontraban equipos de otras comunidades, ha acogido a varios conjuntos de la Región de Murcia para dar mayor número de participación a su liga femenina.

Una importante muestra de que el rugby femenino sigue creciendo. Un tren al que las conquenses esperan subirse pronto con éxito.

Puedes ver el álbum de fotografías del partido en este enlace.