23 de octubre de 2018 à 00:57

Estreno con triunfo para el A Palos ante Paterna

Los jabatos se impusieron 5-24 a los hipodragones en su primer partido de liga regular

El Club Rugby A Palos tuvo un sonriente estreno en la que es su tercera temporada en la 2ª División Territorial Valenciana. Los de Carlos Villar se impusieron por 5-24 a un Paterna Ciencias C.R. que puso a prueba la renovación de plantilla sufrida por los conquenses, en la cual sobresalieron las promesas de la cantera conquense, al tiempo que las incorporaciones de esta campaña hicieron acto de presencia.

Con un XV con variaciones por bajas, Villar alineaba al joven Marcos Serrano como medio melé, ante la ausencia de Alberto y a Guillermo ‘Bekelar’ como apertura, pese a que ‘El Príncipe’ es uno de los mejores terceras del conjunto verdinegro. El sistema le dio la razón al técnico jabato que vio como al cuarto de hora, la superioridad generada por el trabajo de delantera la transformaba en puntos los jugadores de tres cuartos. Luisan Novillo, más concretamente, fue el autor del primer ensayo mediante una rotura de la defensa rival y una gran carrera para abrir la puntuación para los visitantes.

Las patadas a palos fueron otro de los puntos sobresalientes del equipo. Tanto Jesús Moratalla como ‘Bekelar’ no fallaron en el pateo del ovalado por mitad de la ‘H’ gigante. Tras la transformación del ensayo, llegaría un pateo que pondría el 0-10 con los que ambos equipos se marcharían al descanso tras una gran primera parte de los conquenses.

La nota negativa fue el esguince de tobillo del capitán Guillermo García. El cambio del jugador provocó un pequeño bajón en el juego de los jabatos que apunto estuvo de costarles la concentración y el partido. Sin embargo, la defensa se intensificó con grandes aportaciones en los rucks. Así, llegaron dos ensayos transformados, ambos de los nuevos fichajes. Primero Moratalla en un robo logró llegar hasta la zona de marca contraria. El exjugador de Cisneros hizo valer sus tablas, aportando mucho juego y trabajo en el dibujo conquense. Ya sobre la hora de partido y en los últimos metros del campo local, Fabio Arango hacía valer su portento físico para plantar el melón en el área de puntos, elevando la ventaja hasta el 0-24.

Los ‘hipodragones’ maquillaron el resultado al final del encuentro con un trabajado ensayo, fruto de varias fases de juego y golpes de castigo conquenses.

Así, el A Palos logra estrenarse con victoria que le da un leve impulso moral antes de disputar el derbi castellano-manchego frente al Albacete Rugby Club, este fin de semana. El partido será el primero para los albaceteños, que vieron aplazado su encuentro ante el Inter-Alzira por precaución ante el aviso de inestabilidad temporal en el levante peninsular. El partido será toda una prueba de nivel para saber hasta dónde puede llegar el equipo conquense de rugby esta campaña.