Los entrenadores del A Palos tomaron nota de las enseñanzas de Daniel Hourcade

24 de septiembre de 2018 - 19:21

Los entrenadores del A Palos tomaron nota de las enseñanzas de Daniel Hourcade

El clínic celebrado por la FRCV tuvo lleno absoluto de plazas

El Club Rugby A Palos tendrá un impulso importante en la formación de jugadores gracias al clínic al que asistieron varios de los entrenadores de la entidad de rugby conquense. La jornada celebrada este pasado fin de semana, contaba con la presencia de Daniel Hourcade, antiguo técnico de la selección argentina de rugby, comúnmente denominada como ‘Los Pumas’, y uno de los más reconocidos a nivel mundial.

La propia Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, en la que compiten los conquenses en su 2ª categoría, comunicaba días antes por sus redes el cartel de plazas agotadas con gran alegría, pues si bien estas jornadas  se están recuperando como elemento primordial para la promoción del rugby en los formadores-

Carlos Villar, Cristian Morales, Paco de La Cruz y David Cuesta fueron los representantes conquenses en esta jornada de formación a técnicos. Esta vez les tocó a ellos escuchar las órdenes y enseñanzas de Daniel Hourcade entre las que los formadores del A Palos destacaban ejercicios “más sencillos de ejecutar y transmitir a los jugadores, pero con una importancia técnica mayor con la que trabajábamos ahora”. Así, han destacado lecciones de técnica y táctica muy productivas, pero con un mismo fin: “Sea en la élite o en el rugby amateur, la finalidad es la misma: avanzar metros, correr de frente y no de lado, colocación y orden, etc.”, señalaba Cristian, entrenador de delanteros del primer equipo.

Otra de las cuestiones que más han valorado ha sido la cercanía de Hourcade. El técnico argentino, pese a ser unos de los referentes mundiales, no tenía problema en incidir en cuestiones individuales, detalles o realizar un trato muy cercano y amable ante cuestiones más visibles en equipos que se inician que en formaciones profesionales.

Así, el ex-entrenador de Los Pumas incidía en el mensaje por simplificar el juego reforzando el ámbito colectivo. “Aquí no se buscan héroes”, añadía. De esta manera, se refuerza el mensaje de la importancia que el individuo tiene en el grupo. “Nos señalaba, sobre todo, el aspecto de corregir los errores de los jugadores inexpertos. En la parte práctica de la jornada, jugadores sub-18 del Tecnidex y UCV realizaban fases de juego, él les dejaba hacer y al terminar les preguntaba dónde creían que había estado el error. La forma de corrección se hace de manera individual pero enfocada al grupo, se debe hacer aprender al niño o niña que practica rugby, pero el mensaje sea colectivo”, añadía Cristian.

Lo aprendido por los entrenadores conquenses se llevará cabo esta última semana de entrenamiento en el Luis Ocaña, en sesión de martes y jueves donde también practica el equipo femenino, para disputar el próximo sábado, 29 de septiembre a las 16:30 horas, el primer amistoso de preparación de los conquenses ante los Arlequines de Miguelturra.