A Palos llega al mínimo de jugadores para inscribirse en competición

19 de septiembre de 2018 - 16:56

A Palos llega al mínimo de jugadores para inscribirse en competición

El conjunto conquense ha inscrito a 23 jugadores, aunque espera que el número aumente pese al gran número de bajas sufridas

El Club Rugby A Palos continúa su camino para competir una temporada más en la 2ª Territorial Valenciana. Y es que el XV conquense ha tenido que apurar plazos para reunir el mínimo de 23 fichas que exige la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana (FRCV) para inscribir al equipo en competición oficial.

El equipo afrontará una de las temporadas más difíciles de su historia dado el drástico cambio de cromos que ha sufrido en comparación a la pasada temporada. Si la pasada campaña el conjunto conquense contaba hasta con 35 fichas para competir, teniendo que realizar convocatorias y dejando a jugadores fuera de partidos. Este año cuenta por el momento con los 23 justos, ya que el primer equipo ha sufrido 17 bajas. Entre ellas muchos delanteros, lo que conlleva a una pérdida importante de tonelaje en el equipo o jugadores como Paco de la Cruz, antiguo técnico y pateador del equipo que no competirá esta campaña por motivos laborales.

Por otra parte, esta temporada se han incluido hasta el momento 6 nuevos jugadores. Algunos retoman la experiencia en el equipo después de haber competido con anterioridad como el caso de Jesús Sepúlveda, Javier Barreda o Alex Rubio, quien se inició en la disciplina el pasado año y este ha dado el salto. Otros que suben de la cantera sub-18, como Javi García o Marcos Serrano, dos jugadores de perfil muy veloz, y como ocurre en alguna campaña, incorporaciones de nuevos jugadores que llegan a Cuenca, como el caso de Fabio Arango, un potente pilier procedente del Rugby Alcalá.

Así, el plantel de rugbiers que vestirán esta temporada las camisetas con el jabato entre la ‘H’ gigante destaca por la mezcla entre la veteranía de Jorge ‘Azote’, Alberto Hernández o Guille García -quien ha vuelto a coger el testigo de capitán- y la juventud de jugadores que comenzaron la pasada temporada y cumplen su segundo año en el que les llega la oportunidad de dar un paso al frente, como Marcos Sarria, Sinta Alcócer o Wilhem Catalá.

Al frente del cuerpo técnico seguirá Carlos García ‘Patato’. El equipo buscará el objetivo temprano de la permanencia al tiempo que espera seguir puliendo a jugadores jóvenes que garanticen un relevo en futuras temporadas de rugby.