28 de julio de 2018 à 10:32

A Palos abrirá la temporada 2018/19 en Paterna

El calendario de la temporadao 2018/19 ya está a disposición del XV Conquense

El Club Rugby A Palos ya conoce su calendario completo de la temporada 2018/2019 en la que volverá a competir en la 2ª Territorial Valenciana. A diferencia de la circular dónde se avanzaba la composición de la categoría, este calendario contempla un cambio en los equipos participantes, incluyendo a los ‘cuervos’ de la Universidad Católica de Valencia en lugar del CR La Safor, equipo descendido el pasado año.

Así, el conjunto conquense abrirá la temporada el fin de semana del 20 y 21 de octubre ante el Paterna Ciencias. A pesar de ello, no será hasta noviembre cuando los jabatos jueguen su primer partido como local ante el filial del Andemen Tatami, ya que la segunda jornada, jugarán el derbi regional en terreno manchego ante el CR Albacete. La vuelta de este derbi castellano-manchego se producirá el 20 de enero en el Luis Ocaña.

Otras fechas señaladas en el calendario del XV Conquense serán los partidos ante la UCV (2 de diciembre en Valencia y 24 de febrero de 2019 en Cuenca), el recién ascendido Inter RC Alzira (25 de noviembre en Cuenca y 17 de febrero en Alcira) o los choques ante el descendido de 1ª Territorial, el Elche CRU, contra el que A Palos cerrará tanto el año 2018 (16 de diciembre en Cuenca) como la temporada (10 de marzo de 2019). Puedes acceder al calendario completo en este enlace.

Una vez finalizada la liga regular, los playoffs de ascenso se disputarán cada fin de semana desde el 23 y 24 de marzo hasta el 6 y 7 de abril.

El equipo se encuentra por el momento practicando sesiones de tocata dos veces por semana en Los Tiradores y la categoría sénior no empezará su preparación hasta mediados de agosto. Mes y medio de antelación para llegar bien acondicionados para el inicio de un campeonato que, pese a reducirse a seis meses y un mínimo de catorce partidos, exige unas cuotas altas de fortaleza física y técnica que sean el mejor escudo ante lesiones y malos resultados en el campo.

Si se está empezando a trabajar en las dos fechas señaladas en el calendario rugbier conquense que están por venir como el Torneo de San Julián y el Trofeo de San Mateo. Ambas iniciativas ya están planificándose para su correcto desarrollo y se espera que contemplen partidos de preparación de cara a la próxima temporada.