24 de abril de 2018 à 10:50

David Cuesta coge las riendas del equipo hasta el parón estival

El veterano primera línea sustituye a Carlos Villar al frente del equipo masculino

Tras la finalización de la temporada 2017/2018, Carlos Villar, técnico que ha dirigido el XV conquense este curso, puso punto y aparte al frente de la entidad verdinegra. Tras una campaña de duro compromiso, esfuerzo y sacrificio, el técnico jabato se despidió de sus jugadores con un detalle de agradecimiento en forma de pastel y champán, un tercer tiempo a la francesa en la última sesión dirigida por Villar.

El técnico agradeció el trato y el ímpetu de su plantilla para lograr la que es la mejor marca de su historia en competición oficial. Dejó abierta la puerta de su posible continuidad al mando del equipo la próxima temporada, si bien, aseguró que es algo que depende de varios factores, dejando claro que, pase lo que pase el próximo año deportivo, no puede repetirse la situación en la que se inició la competición en septiembre de 2017, sin realizar una pretemporada acorde al nivel de la competición y una preparación de los jugadores que les permitiera empezar apuntando alto en el torneo desde el minuto cero.

En vista de la marcha de Carlos Villar "Patato" y quedando por delante dos meses disponibles de pistas de entrenamiento y preparación de los torneos de verano, el encargado de ponerse al frente del XV Conquense no ha sido otro que David Cuesta. El veterano jugador ha dirigido ya sus primeras sesiones enfocadas en mantener la fortaleza física de los jugadores y dinamizar el juego siempre teniendo como participante el oval. Actividades dirigidas en su mayoría a los torneos próximos en los que varios de los representantes conquenses participarán este verano.

El "Fat Rugby" es el primero de las competiciones estivales en las que los jabatos rendirán presencia. El particular torneo delimitado para hombres y mujeres que sobrepasen los 90 y 70 kilos respectivamente se jugará el 9 y 10 de junio en Monzón (Huesca) y contará con representación masculina y femenina de la entidad conquense.