5 de marzo de 2018 à 15:54

Triunfo del A Palos para cerrar la liga regular en casa (38-12)

Triunfo del A Palos para cerrar la liga regular en casa

El XV conquense se impuso 38-12 al Tatami “B”

No falló en su último choque como local un A Palos que disfrutó venciendo al filial del Tatami en un partido marcado por la lluvia y el buen hacer en distintas fases del juego conquense. Una dinámica que le permitió llevar en todo momento la batuta del partido. Los conquenses tuvieron más ritmo ante su rival y una convicción que se transformó en un juego rápido y efectivo que, unido a los pequeños aciertos claves como la mejoría en touch, rucks y melés, sirvió para lograr una victoria con bonus ofensivo incluido.

Con el campo algo encharcado, pero no en demasía para que el tapete realentizara en exceso el juego por la aparición del barro, el A Palos comenzó disparado como de costumbre dispuesto a sentenciar desde primera hora el partido. Una vez establecidos en la veintidós contraria, Paco de la Cruz lograba posar el oval en zona de marca rival, transformando justo después de la anotación. El buen inicio se veía correspondido en los minutos posteriores. A Palos ganaba melés y touches y generando superioridad que lograba el ensayo Eric “Bekelar”, que volvía tras dos partidos lesionado. Sólo minutos después de la marca anterior, Guille García primero, y Cristian Luján después, lograban sendos ensayos transformados que dejaban el marcador 26-0 y el bonus ofensivo para los jabatos. En el ocaso del primer tiempo consiguió su ensayo Tatami B tras robar la posesión en la veintidós local. Una marca contestada automáticamente y en los últimos minutos de la primera parte con un nuevo ensayo conquense por medio de Pedro Plaza. Al final de los primeros 40 minutos, A Palos dominaba el tanteo por 31-7.

El segundo tiempo, el marcador y la confianza hicieron que el marcador no se moviera tanto como en el primer tiempo pero sí se mantuvo la fortaleza y la concentración en la plantilla jabata a pesar de los distintos cambios y la entrada de jugadores de refresco. Sobre la hora de partido, Erick “Bekelar” volvía a ensayar en una jugada en la que se incorporó a la línea. El ataque conquense siguió cerniéndose sobre los últimos metros valencianos pero los jugadores del Tatami resistieron bien incluso llegaron nuevamente a ensayar al filo del final del partido, dejando el partido en el definitivo 38-12.

Triunfo clave para el XV conquense que cerrará la temporada ante el Rugby Albacete la próxima semana. Un encuentro que servirá de preparación antes de encarar los playoffs de final de temporada.

A PALOS (38) – TATAMI “B” (12)

XV CONQUENSE: Cardo, Torijano, Sintayu, Edu “Largo”, Jorge “Azote”, Bekelar, Wilhem, Guille, Alberto, Paco, Pedro, Andrés “Gochi”, Moha, David Martínez, Cristian Luján.

También jugaron: Miguel “Oso”, Pepi, Vladys, Ivo, Juanma, Iván “Lujan”, Luisan y David Moya.