Las chicas del A Palos Femenino, 3ªs en el I Torneo por la igualdad de género

26 de febrero de 2018 - 01:08

Las chicas del A Palos Femenino, 3ªs en el I Torneo por la igualdad de género

Las conquenses compitieron por primera vez este año

Las chicas del Club Rugby  A Palos Femenino disputaron este pasado domingo el I Torneo por la igualdad de género de rugby a siete en Albacete.Un torneo en el que competían también Club Rugby Albacete Femenino, Mineras de Puertollano y Arlequinas de Miguelturra.

El formato del torneo era de un todas contra todas en una fase de liguilla. Las nuestras comenzaron con buen pie el evento imponiéndose por 12-20 al Rugby Albacete Femenino. Un partido que las conquenses comenzaron a un gran nivel para finalizaron encajando dos ensayos en la recta final que no tendrían relevancia en la victoria verdinegra.

En el segundo partido, las conquenses sufrieron mayores altibajos en un partido mucho más reñido frente a las Mineras de Puertollano que terminó decantándose por 12-20 para el lado contrario en los últimos instantes.

En el tercer y último partido, las chicas del A Palos a penas pudieron hacer oposición al potencial de las Arlequinas de Miguelturra que se llevaron la victoria por un claro 0-41. Las miguelturreñas fueron superiores ante unas conquenses que, sin la posesión del balón, sólo pudieron defender.

Finalizados los partidos y proclamadas las Arlequinas de Miguelturra como campeonas del torneo, se disputó un partido de rugby a trece entre dos combinados de jugadoras del torneo. En este formato, en el que la conquenses están más entrenadas, se dejó sentir el buen hacer de la práctica de nuestras chicas llegando a participar la mayoría de jugadoras en el partido y logrando Cristina un ensayo para celebrar de esta bonita manera su vuelta a los campos de rugby tras recuperarse de una rotura de ligamentos en su rodilla en abril del pasado año.

Las conquenses retomarán sus entrenamientos la próxima a la espera de seguir afianzándose en la práctica del oval para seguir creciendo de cara a un futuro prometedor.