13 de febrero de 2018 à 14:34

El proyecto "Difusión" deja buenas sensaciones en el CEIP Fuente del Oro

La pasada semana, nuestros monitores y monitoras del Club Rugby A Palos continuaron su labor en los distintos colegios de enseñanza infantil y primaria de Cuenca. Como ya pasó hace semanas con el centro de La Milagrosa, el buen hacer y enseñar lúdico de los jugadores que imparten estas sesiones de promoción y difusión del rugby en Cuenca alegró la mañana a los más pequeños y las redes sociales de los centros dejaron buena instancia de ello.

En este caso fue el CEIP Fuente del Oro quien recogió testimonio del paso de los monitores del proyecto en las clases de sexto curso de primaria en el blog del centro educativo:

" Este jueves 8 de febrero (jueves lardero) ha tenido lugar en nuestro colegio una jornada de rugby, enmarcada en el PROYECTO DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL RUGBY EN CUENCA, que está llevando a cabo el Club Rugby A PALOS de Cuenca.   En esta jornada han participado los dos cursos de 6º de Educación Primaria de nuestro colegio (6º A y B) y para llevarla a cabo se han desplazado a nuestro colegio una jugadora del equipo, Nerea, y dos jugadores, Edu y Alberto. Durante una sesión de Educación Física han presentado el rugby al alumnado de 6º y la sesión ha servido para que aprendan un poco el fundamento de este apasionante deporte, del cual muchas veces no se tiene una verdadera idea de cómo es. Ante todo es un deporte limpio, aunque sea un deporte de mucho contacto. Mediante él se transmiten muchos valores como el compañerismo, el espíritu de lucha, la deportividad. Al final de cada sesión Nerea, Edu y Alberto han animado a nuestros chicos y chicas a iniciarse en la práctica del rugby. "

El profesor del centro Manuel Ruiz-Gomez declaraba en el perfil de Facebook del club las ventajas del proyecto difusión: "Sin duda una gran iniciativa, que permite a los escolares de Cuenca el acercarse a este apasionante deporte. Muchas gracias por haberos acercado a nuestro colegio, Fuente del Oro y haber compartido con nosotros una sesión de rugby con los chicos y chicas de 6º de Primaria".

Sobre este proyecto fue entrevistado recientemente el coordinador del mismo, Guillermo García, quién pasó por los micrófonos de RNE en Cuenca para explicar un poco las experiencias de los más pequeños en las clases que ofrecen  las distintas jornadas impartidas por la entidad conquense.

Puedes escuchar la entrevista pinchando en este enlace