23 de enero de 2018 à 11:41

El "A Palos" despierta en la segunda parte para vencer al colista

Los conquenses ganaron a domicilio en Gandía frente a la Safor por 17-26

La expedición manchega se pegó un buen madrugón este domingo para viajar a Gandía y enfrentarse con el colista del grupo, la Safor. Estrenaban campo en Gandía, un campo de césped artificial que tanto les ha costado a los locales conseguir, en muy buen estado pero quizás demasiado corto y estrecho para el juego del "A Palos", a lo que se sumaban diversas circunstancias que hacían que fuera un partido difícil, además de varias bajas importantes, sobretodo las de los medios melé y apertura, ya que tanto Alberto Hernández como Paco de la Cruz no acompañaron al equipo en este partido por lesión, pero que los conquenses supieron solventar con el juego de sus jugadores más jóvenes.

El partido parecía que comenzaba bien para los conquenses, que durante los 5 primeros minutos jugaron en la 22 gandiense, pero no supieron irse de la zona de marca rival con puntos. Llegó un golpe de castigo en contra y, a partir de ahí, los locales supieron reponerse. Le dieron la vuelta al partido para conseguir su primer ensayo sobre el minuto 10, con la consiguiente transformación (7-0), y 5 minutos después una patada a palos tras un golpe de castigo que ponía el 10-0 en el marcador. Los conquenses intentaban reaccionar, pero la Safor estaba muy bien posicionada en su nuevo campo, evitando en todo momento que los jabatos tuvieran opciones de puntuar. En varias ocasiones llegaron a pisar la línea de 5 metros rival, pero los nervios y la falta de concentración hacía que los conquenses no fueran capaces de puntuar en toda la primera parte.

Así se llegó al descanso. El entrenador conquense, Carlos Villar, puso firme a los suyos haciéndoles despertar y dando las reseñas necesarias para darle la vuelta al marcador. Lo debió hacer bien, porque nada más reanudar el encuentro consiguieron llegar a la zona de marca rival en dos ocasiones por medio de Bekelar y Mohamed, ambos ensayos transformados (10-14). En el minuto 57 conseguían su tercer ensayo por medio de Juanma, poniendo el 10-19 en el electrónico.

Poco después, Gochi recibía una tarjeta amarilla por un supuesto placaje en el aire. Los conquenses supieron aguantar con un jugador menos durante los 10 minutos siguientes. Querían más. Querían irse de Gandía con la victoria y con el punto de bonus ofensivo. Para ello les hacía falta un cuarto ensayo, que llegaría en el minuto 78 tras una melé a favor a 5 metros de marca, en la que los conquenses se metieron hasta la zona de ensayo y Guille tan sólo tuviera que posar el balón tras el avance de la melé conquense, ensayo transformado una vez más por Mohamed (10-26). El partido acababa, pero a los gandienses les dio tiempo a hacer un último ensayo con el tiempo cumplido, lo que ponía el resultado final en 17-26.

Una nueva victoria para el "A Palos", que supieron sacar el partido adelante manteniendo la cuarta plaza de la clasificación con 27 puntos, 11 por encima del quinto clasificado (Paterna Ciencias), y 9 por debajo de su próximo rival, la UCV, contra quien se enfrenta en casa en la próxima jornada de liga el día 3 de febrero en el "Luis Ocaña".

A PALOS vs. Safor:

Cardo, Torijano, Sinta, Edu, Vladis, Pepi, Bekelar, Guille (C), Mini, Mohamed, Gochi, Wilhem, Pepe, Luisan y Luján.

También jugaron: Ivo, Juanma, Oso, Pedro Plaza, Cuesta, Marcos y Luispe.