20 de enero de 2018 à 10:45

A Palos quiere hacer borrón y cuenta nueva ante el colista

Los conquenses se desplazan a Gandía para medirse al CR La Safor

El Club Rugby A Palos viajará este domingo 21 de enero hasta la localidad valenciana de Gandía para enfrentarse allí al Club de Rugby La Safor a las 12 del mediodía. Para los conquenses supone una ocasión ideal para despejar las malas sensaciones que les dejó su último partido en Cuenca, donde fueron derrotados ante el líder, el Denia RC.

La semana en el núcleo de la plantilla verdinegra ha transcurrido con gran concentración y unión tras el varapalo del anterior sábado. El XV conquense es consciente de que tiene que pulir ciertos aspectos, sobre todo en el ámbito de su delantera, para volver al nivel con el que despidió el pasado año. El partido de este domingo supone una oportunidad especial para ello, ya que el “A Palos” visita al Club Rugby La Safor, equipo que cuenta sus partidos por derrotas y que aún no ha sumado ningún punto.

A pesar de la estadística favorable, el cuerpo técnico conquense pide concentración y respeto ante el rival. En el choque de la ida celebrado en el Luis Ocaña, los conquenses pisaron fuerte desde el pitido inicial y encarrilaron el partido rápidamente, forzando a su rival a que consiguiera puntos únicamente desde el pateo a palos y finalizando los ochenta minutos con un contundente 60-6 a favor de los jabatos. Otra de las incógnitas que le espera al equipo será el estado del terreno de juego, ya que a principios de temporada fue la propia Federación de Rugby Valenciana la que advirtió al conjunto gandiense sobre las condiciones del campo, donde un jugador de la Universidad Católica de Valencia sufrió una rotura de tibia y peroné en el partido inicial de la temporada.

El “A Palos” iniciará la expedición a la localidad valenciana con las primeras rayos de sol del domingo, y no podrá contar entre sus convocados con jugadores habituales del XV conquense, como Jorge “Azote”, Nico o Mario Gómez, estos dos últimos recién operados de sus respectivas lesiones, a los que les esperamos una rápida recuperación.  Aún así, el "A Palos" espera recuperar varios jugadores en su delantera y mejorar la intensidad de sus hombres de alto tonelaje.

LA CANTERA A TALAVERA

Por otro lado, las categorías inferiores del Club Rugby A Palos viajan hoy sábado a Talavera de la Reina para asistir a la concentración de rugby promovida por el programa "Somos Deporte 3-18" de la JCCM. Desde sub 8 hasta sub 16, los jóvenes talentos conquenses volverán a competir contra otros equipos de la región como el propio anfitrión Talavera, Quijote R.C., Albacete o Puertollano entre otros, en la que será la primera concentración en este año 2018.