14 de enero de 2018 à 16:45

Denia arrolla al A Palos (15-41) tras un nefasto segundo tiempo conquense

Los verdinegros se fueron ganando al descanso (15-14) pero sucumbieron al líder tras el paso por vestuarios

El conjunto conquense de rugby concedió la primera derrota como local de la temporada tras caer ante el Denia Rugby Club por 15-41. Los jabatos compitieron con fiereza durante los primeros cuarenta minutos, pero se desinflaron en una segunda parte donde el mayor empuje y eficacia en ataque visitante decantaron de manera abultada el tanteo a su favor.

A pesar de la fría tarde, casi un centenar de aficionados se agruparon en la grada del Luis Ocaña para apoyar al Club Rugby A Palos en el recibimiento al líder de la categoría. Los galones de los dianenses tardaron pocos instantes en hacerse ver. A los cinco minutos de juego, Denia conseguía su primer ensayo con transformación (0-7).

El golpe despertó a los verdinegros que no tardaron en contestar. Tras una tarjeta amarilla visitante que dejó a los azulones con uno menos durante diez minutos, los conquenses se lanzaron en tromba a por su rival y establecieron el juego en campo contrario. Así llegaron los ensayos de Paco de la Cruz y Pedro Enrique “Pepi”. A los puntos por plantar el oval se sumaron los conseguidos por un pateo desde 40 metros que el propio De la Cruz consiguió transformar entre los palos de la “H” gigante, estableciendo el 15-7 en el marcador. El tramo final del primer tiempo sirvió para que Denia consiguiera ajustar el tanteo con un nuevo ensayo transformado, yéndose al descanso el encuentro con un competido 15-14 para los conquenses.

Tras el parón intermedio, el A Palos no logró seguir conservando la dinámica del encuentro. El ímpetu de los visitantes era mucho más constante, avanzando metros y percutiendo con dureza. Con un lanzamiento a palos, Denia daba la vuelta al marcador (15-17) y tras ello llegaron tres ensayos visitantes y un nuevo lanzamiento a palos transformado, dejando el tanteo 15-41.

Con la derrota, el conjunto conquense se queda cuarto clasificado con 22 puntos, a 9 puntos del tercero (UCV con 31) y a 16 de puestos de descenso, lugar en el que se encuentra su próximo rival, el CR La Safor, colista de la 2ª Territorial valenciana con ningún punto en su casillero hasta el momento.

IMAGEN: Paco de la Cruz consigue el primer ensayo conquense - Jesús García -.