Guille García: "No importa la condición física del practicante, en el rugby todos tienen cabida"

26 de diciembre de 2017 - 14:55

El capitán del primer equipo y coordinador del proyecto "Promoción y difusión del rugby en Cuenca" ha pasado por los micrófonos de la emisora de Onda Cero en Cuenca para hablar de los resultados de la inciativa con el director del magazine Cuenca en la Onda, Álvaro Velayos.

Guillermo trató los buenos resultados del proyecto que superó los 1500 escolares en este curso y añadió la participación extra más allá de los institutos con la difusión del rugby en la "Semana Europea del Deporte" celebrada el pasado septiembre que contó en torno a 350 participantes.

Las inquietudes de los más pequeños que se aventuran a probar el rugby y la de sus padres fueron uno de los temas de la entrevista, en la que también entró la peculiaridad del perfil del jugador novicio en el ovalado: "no importa que estatura, peso o condición tenga el niño o niña que practique rugby, en un deporte de quince contra quince en que cada jugador, sea como sea, tiene su posición en el campo".

Escucha la entrevista en este enlace a partir de la hora y 7 minutos de programa: https://goo.gl/izGXmY