17 de diciembre de 2017 à 22:31

A Palos y Albacete firman tablas en un emocionante choque

Los conquenses desplegaron un gran juego ante el líder que empató en los últimos instantes (20-20)

Espadas en todo lo alto ante lo que se preveía como una gran batalla entre los dos conjuntos castellano-manchegos de la 2ª división Territorial Valenciana de Rugby. Como local, el A Palos con ganas de dar la sorpresa ante el líder de la categoría, el Albacete, que se vio sorprendido por el XV conquense, pero que tiró de galones para rescatar puntos en el Luis Ocaña. Con todo ello, el partido pudo caer del lado conquense con el tiempo cumplido, pero el pateo a palos de los jabatos no logró pasar por el interior de la gran “H”.

Sabedores de la importancia y del significado del choque, el A Palos salió de vestuarios con un ímpetu encomiable. Durante los primeros minutos el juego se desarrolló en campo albaceteño. Así, llego el primer ensayo local, siendo Guille García el encargado de posar el oval en zona de marca. La presión de los verdinegros seguía sumando y volvieron a puntuar más tarde transformando un golpe de castigo entre palos llegando a la mitad del primer tiempo con un tanteo de 8-0. Parecía reaccionar el Rugby Albacete con su primer ensayo, pero respondió rápido el A Palos con la misma moneda gracias a Mohamed. La contienda volvería a ajustarse antes del descanso con un nuevo “try” sin transformación de los visitantes que dejaría el marcador 15-13 a favor de los conquenses al final de los primeros 40 minutos.

El segundo tiempo comenzó mucho más igualado. Conquenses y albaceteños se debatían por meter al contrario en su línea de veintidós y fueron los locales quienes volvieron a golpear con un ensayo sin transformar obra del primera línea Ramón.

Con el 20-13, Albacete empezó a martillear la línea defensiva conquense hasta desplazar el juego a los últimos metros de su campo. Por su parte, el “A Palos” aguantaba a la heroica el paso de los minutos. Fue al borde del final cuando los albaceteños consiguieron el ensayo transformado que igualaba la contienda 20-20.

A pesar del varapalo, los jabatos dispusieron de un lanzamiento a palos con el tiempo cumplido para lograr llevarse la victoria. Sin embargo, el dios Eolo no estuvo dispuesto a conceder esa suerte a los locales que vieron como su disparo se iba por el lateral de la portería de rugby.

El empate dejó con la miel en los labios al A Palos ante la posibilidad de romper la imbatibilidad de Albacete, que contaba hasta ahora sus partidos por victorias. Pese al reparto de puntos, los conquenses despiden el año en 4ª posición con 22 puntos, lejos del descenso y con grandes aspiraciones en la segunda vuelta de campeonato.

XV A Palos vs. CR Albacete: Cardo, Cuesta, Ramón, “Azote”, Valdys, “Gochi”, Guille, “Bekelar”, Alberto, Mohamed, “Negro”, Marcos, Luisan, Iván, Cristian. También jugaron: Edu, Sintayu, Ivo, “Pepi”, “Oso”, David Martínez.