22 de octubre de 2017 à 16:16

El CR A Palos volvió de vacío de Denia

El XV jabato compitió a un gran nivel pero no materializó sus ocasiones claras y terminó pagando en exceso los fallos y el cansancio

El Club Rugby A Palos cayó derrotado en Denia en el estreno de la temporada. Un choque marcado por la frase “nadar para morir en la orilla”. Los jabatos tuvieron varias ocasiones claras de ensayo pero nunca llegaron a poder plantar el oval en zona rival. La igualdad se mantuvo hasta la hora del partido, cuando los locales abrieron la brecha con el primer ensayo, al que seguirían dos más, dejando un resultado que empañó el esfuerzo realizado por los conquenses.

Los jabatos sufrieron por las condiciones del choque jugando bajo un sol de justicia, con más de 20º de temperatura que aclimataban un campo con el césped tan alto que haría entrar en paro cardiaco al futbolista Xavi Hernández. Aun así, los pupilos de Carlos Villar salieron en tromba a por el choque. A los pocos minutos de juego, el A Palos pudo abrir su marcador desde un pateo a palos como resultado de un golpe de castigo. Sin embargo, el golpe de Eric “Bekelar” se fue por el lateral de la “H” gigante. Devolverían el golpe los locales con dos disparos anotado entre palos (6-0). El equipo conquense rozó el ensayo hasta en tres ocasiones: Mario Gómez se quedó a un palmo de plantar el oval, pero en su intento cometió una infracción por querer realizar la acción desde el suelo. Más tarde el mismo jugador llegaba a pisar zona de ensayo pero era “sacado” entre tres defensores de la zona de puntuación evitando el “try” conquense. Por último, el segunda conquense Vladys Potikha, enfiló la esquina de los últimos metros rivales para anotar, pero una pequeña indecisión provocó que fuera “cazado” y sacado del campo por el lateral por dos rivales, evitando de nuevo que el CR A Palos consiguiera premio. Así se llegaba al descanso.

En la reanudación continuó la igualada disputa por la posesión del “melón”, pero el cansancio unido al calor y el frondoso césped empezó a pasar factura al A Palos que agotó los cambios en el minuto 60. Denia apretaba los dientes y empezaba a descubrir huecos en la defensa jabata. Mientras, el ataque conquense seguía sin llegar a materializar las superioridades o las jugadas claras de anotación. Pedro Enrique realizó una gran carrera en busca de la zona rival pero, en el momento de fijar a su marcador para dar el pase a Iván Luján que lo esperaba para marcharse completamente sólo, la asistencia del oval se realizó hacia adelante y la jugada quedaba invalidada por avant. Fue entonces cuando los locales se aprovecharon del despiste del A Palos para anotar su primer ensayo obra de Jhon Cabezas en el minuto 66 (13-0), a los que se sumarían dos más: Yovanny Raga en el 75 (20-0) y de nuevo Jhon Cabezas en el 80 (27-0).

Derrota para el aprendizaje de un A Palos que dejó grandes detalles de esfuerzo y entereza en un difícil escenario y contra un gran rival. Para el detalle quedan las grandes actuaciones de los “noveles” en competición senior como Marcos Sarria o Sintayu Alcocer. Los jabatos conquenses volverán a la competición el próximo 4 de noviembre ante el CR La Safor. Será el estreno en el Luis Ocaña para el equipo dirigido por Carlos Villar.

DENIA RUGBY CLUB (27) -CLUB RUGBY A PALOS CUENCA (0)

XV inicial conquense: Cuesta, Marci, Azote, Mario, Vladys, Pepi, Ivo, Guille, Alberto, Wilhem, Bekelar, Merlin, Mini, Luisan y Moha. También jugaron Edu, Sintayu, Miguel, Ramón y Sarria.