El Club Rugby A Palos lleva hasta Villar de Olalla su proyecto de difusión

10 de octubre de 2017 - 13:26

El Club Rugby A Palos realizó en Villar de Olalla unas jornadas de iniciación enmarcado por el proyecto de difusión del rugby que el conjunto conquense realiza por varios colegios e institutos de la capital y provincia de Cuenca.

Con motivo de las fiestas medievales de esta localidad, un grupo de jugadores del primer equipo celebraron una jornada entre los más pequeños en la que participaron un total de 10 niños y 5 adolescentes en ejercicios de mareo, ensayos, choques contra escudo, pañuelo y partido real con tocata. Al finalizar la sesión los jugadores senior realizaron simulacros de touch (levantamiento que realizan dos jugadores a un tercero cuando el balón sale por el lateral del terreno de juego) con los participantes.

El proyecto de difusión del rugby en Cuenca ha pasado ya por los centros escolares de la Sagrada Familia, Benitas y Hervás. Durante esta semana, el Club Rugby A Palos desarrollará las sesiones de difusión e iniciación en el instituto San José para continuar en los centros Fernando Zóbel y Alfonso VIII. El proyecto está dirigido en un principio para los alumnos de 1º y 2º de la ESO de estos centros, aunque también se han realizado actividades a pequeños de 3º,4º y 5º de enseñanza primaria.