27 de agosto de 2017 à 23:13

El Club Rugby A Palos abre el curso rugbier con un gran torneo de San Julián

El Club Rugby A Palos abre el curso rugbier                          con un gran torneo de San Julián

Carlos Villar, técnico designado para la pretemporada, estuvo supervisando los distintos partidos del evento

El torneo de rugby en honor a la Feria y Fiestas de San Julián marcó el inicio de la temporada de rugby en Cuenca. El evento, que constó de pruebas de habilidad y diferentes modalidades de partidos de rugby, acumuló casi medio centenar de participantes. Otras de las grandes novedades fue el anuncio de Carlos Villar como técnico provisional del equipo sénior. “Patato”, como es apodado, ya dirigió al equipo en sus primeros años y fue ayudante del antiguo técnico, Paco de La Cruz, en las labores de entrenamiento de la línea.

El evento constó de tres partes. La gymkhana agrupó a grandes y pequeños que tuvieron que sortear varias pruebas, eslalon, placajes y pases para finalizar pateando a palos. Hasta 22 jugadores de todas las edades participaron. La prueba de habilidad dio paso a los partidos de categorías inferiores y un minitorneo de rugby 5 sin contacto. Cuatro equipos se enfrentaron en eliminatoria directa, dando como vencedor al equipo Blanco por tres ensayos a uno en la final.

El plato fuerte de la tarde fue para el partido de rugby con contacto que enfrentó a los equipos verde y rojo, que contaron con representación de jugadores sénior y una valiente del equipo femenino. La lluvia hizo aparición sobre el Luis Ocaña para dar más esencia al gran estado que presentaba el verde escenario. Volvieron los placajes, las melés, las touches y toda la serie de movimientos del juego del ovalado después de varios meses desde la bajada de telón de la temporada 2016/17. Finalmente, el equipo verde fue el vencedor por un marcador de 24-17. El capitán Andrés Lopez “Gochi” fue el encargado de recoger el trofeo de campeón de la mano de las autoridades presentes, el concejal de Deportes, Ángel Llorens Zafra, y el concejal de Festejos, Pedro García Hidalgo.

Una vez finalizado el encuentro, jugadores y aficionados se reunieron en el primer “tercer tiempo” de la campaña para disfrutar del ritual tradicional de este deporte.

PRETEMPORADA

La pretemporada del equipo está prevista que dé inicio en el mes de septiembre bajo las órdenes de Carlos Villar. El nuevo técnico del Club Rugby A Palos estará al frente del equipo durante los meses de preparación, septiembre y octubre. En este periodo la Junta Técnica de la entidad deberá reunirse para esclarecer quién será la figura que dirigirá al equipo conquense de rugby en la temporada 2017/18.

Las previsiones para este año siguen creciendo en cuanto número de afiliados al ovalado conquense. Al bloque del año pasado hay que sumar las nuevas incorporaciones de jugadores que se enfundaron la elástica jabata en este torneo de San Julián y tomaron parte en los entrenamientos de verano. Otro de los factores que sorprende desde la entidad, es el hecho de que varias personas, que tienen previsto llegar a Cuenca próximamente por motivos de estudios, se hayan puesto en contacto con el club para probar. Una oportunidad más que permite que todo aquel que quiera “jugar con el melón” pueda hacerlo en Cuenca

FOTOGRAFÍA: IÑAKI P.T.