2 de mayo de 2017 à 17:07

EL "QUEBRANTAHUESOS" RC SE IMPONE EN CUENCA

Tal y como se anunció, el "Quebrantahuesos" RC visitó el pasado fin de semana la capital conquense para disputar los partidos contra el equipo femenino y masculino del Club Rugby "A Palos".

El mismo viernes, una comitiva del equipo local los recibía reuniéndose los dos equipos para hacer una primera toma de contacto con la ciudad previa a los partidos del día siguiente.

El sábado 29 tuvieron lugar los dos partidos en el Polideportivo "Luis Ocaña" en medio de una llovizna intermitente que para nada afectó a los ánimos de los dos equipos que se daban cita para disfrutar de un día completo de rugby.

El partido del equipo femenino

Este encuentro era el motivo principal de la visita. El conjunto femenino del "A Palos" disponía de numerosas caras nuevas que deseaban probar el lado más puro del rugby. El partido se inició alrededor de las 17:45 en la modalidad de 10 vs. 10 en partes de 20 minutos pudiendo verse en los primeros lances bastante igualdad donde las jugadoras verdinegras plantaron cara a las aragonesas.

Pasados estos momentos, las jugadoras visitantes empezaron a sentirse más cómodas en el campo y a tirar de experiencia para hacer jugadas que culminaban en la línea llegando finalmente a la zona de ensayo. Las melés salpicaban el encuentro debido a la lluvia que provocaba errores en la recepción del balón. Lamentablemente, la jugadora del "A Palos" Cristina Martínez, sufrió una lesión en la rodilla que le impidió continuar en el partido.

La tónica del partido continuaba con jugadas y ensayos de la línea hasta que en los minutos finales las jugadoras locales empezaron a elevar el nivel y una jugada quedó muy cerca del ensayo gracias a Patri pero finalmente no pudieron acortar distancias en el marcador quedando un resultado final de 0-48.

El partido del equipo masculino

Gracias a la afluencia de jugadores del conjunto masculino, pudo jugarse este encuentro en el que el "A Palos" jugaría contra un grupo formado por jugadores del "A" y "B" del "Quebrantahuesos" RC masculino. El partido empezó a continuación del femenino transcurriendo de una manera limpia y divertida para los implicados.

En la primera parte predominaron las melés donde el equipo visitante se presentaba superior por peso y empuje pero a las que, poco a poco, el equipo verdinegro pudo hacer frente. En esta primera mitad de partido el marcador se dejó a cero por la buena recolocación de los jugadores de ambos equipos siendo en la segunda parte cuando un jugador de la línea aragonesa consiguió poner por delante a los quebrantahuesos (0-5).

En los minutos siguientes, una arrancada de Nico consigue romper la defensa. Al acercarse a la zona de ensayo fue placado pero consiguió hacer un pase que es recogido por Jorge Azote quien logró ensayar para el equipo local (5-10). El juego se sucedía en esta segunda parte de manera más fluida y el equipo visitante abrió a la línea por donde ensayaron por segunda vez (5-10). Los verdinegros jugaban demasiado tiempo en su campo lo que se tradujo en un último ensayo que dejaba un resultado final de 5-17).

Agradecidos por la visita

Por último, sólo queda dar las gracias al "Quebrantahuesos" RC por la visita y el buen trato que han tenido con el club y a los involucrados en el fin de semana que hicieron posible disfrutar de otro fin de semana de rugby en Cuenca.