Rugby castellano-manchego este fin de semana

3 de marzo de 2017 - 16:58

Mañana, sábado 4 de marzo, tendrá lugar en la capital conquense la segunda concentración de la futura selección autonómica femenina de Castilla – la Mancha de Rugby7 (modalidad olímpica desde los pasados Juegos de Río de Janeiro). Desde el mes de febrero, se lleva a cabo la puesta en marcha de un combinado femenino autonómico de esta modalidad de rugby, que represente a la región en los diversos campeonatos nacionales y que sirva para fomentar el deporte ovalado en el género femenino.

Entre las principales diferencias entre el rugby7 y el rugby a 15, destacan la participación de jugadores/as (7 por cada equipo en el rugby seven, y 15 en la otra modalidad), al igual que la duración del partido: 14 min en seven (2 partes de 7), por los 80 minutos que dura un partido de rugby a 15. Esto hace el rugby7 una modalidad más dinámica y explosiva, donde la velocidad es el punto clave.

Las encargadas de realizar esta tarea, Elena Redondo e Isabel Rico, ambas componentes de la selección absoluta de Rugby en España, y campeonas de Europa el pasado año. En esta segunda concentración, las chicas provenientes de toda la región entrenarán a sus órdenes donde, a partir de la última concentración de este mes (25 de marzo), elegirán un combinado que represente a Castilla – la Mancha. Cuenca tendrá su representación, en las por ahora concentraciones, con un total de 11 jugadoras del Club Rugby “A Palos”, donde más allá de ser elegidas o no, podrán poner en marcha sus habilidades y conocer de primera mano esta modalidad.

Por otro lado, este sábado también, las categorías inferiores del club viajarán a Puertollano a por la quinta concentración de clubes en las que los más pequeños se divierten y aprenden rugby con niños/as de toda la región.