Al "A Palos" se le escapa la victoria en un partido trabado

14 de febrero de 2017 - 15:06

Tras disfrutar viendo los partidos que disputaron las categorías de la cantera del "A Palos", era al equipo senior al que le tocaba defender los colores frente al equipo que se desplazaba desde Valencia. Quedaban 3 partidos de liga y la situación en la tabla del club conquense era comprometida. Se tenían que ganar los que quedaban para no tener problemas con la permanencia.

Un partido que empezó con un equipo conquense bien plantado en el campo jugando correctamente tanto las fases de delantera como las de línea. Fruto de este trabajo fue el ensayo de Vladis que pudo ser transformado (7-0). El trabajo realizado en los entrenamientos daba sus frutos otorgando la posesión del balón al equipo local. También se conseguía permanecer en el campo rival durante bastante tiempo.

Durante esta primera parte, la línea también quería su parte del pastel y, en un bonito juego de línea el balón circuló hasta el ala para que fuera este, Pocoyó quien posara el balón haciendo otro ensayo transformado (14-0).

El juego estaba igualado a pesar del marcador pero el 15 conquense se relajó ligeramente y tuvo un error de recolocación en su zona de 22 que pagó recibiendo un ensayo transformado (14-7). Tocaba apretar otra vez los dientes y hacer bien el trabajo. Las jugadas de delantera y de línea se alternaban hasta que el oval se pudo transmitir otra vez a Pocoyó quien ensayó de nuevo para conseguir ventaja en el marcador (19-7).

En el juego empezaban a verse muchos golpes de castigo pitados en contra del "A Palos". Fue tras uno de ellos cerca de su zona de ensayo, cuando el equipo valenciano formó un maul donde superaban en peso al equipo local que sólo pudo ver como recibían otro ensayo (19-12). Tras esto, los verdinegros se empeñaron en recuperar la ventaja que tuvieron en esta primera parte pero la primera parte daba a su fin.

En la segunda parte el juego se empezaba a trabar. El número de golpes de castigo fue creciendo y el juego no fluía de la manera que el "A Palos" domina. De esta manera, se vio favorecido el equipo visitante ya que disponía de una delantera más pesada que los locales y en donde, a través de fases estáticas, se puede hacer daño al oponente como se demostró en un ensayo transformado a través de una melé que empataba el partido (19-19).

A este nuevo planteamiento de juego, los verdinegros no se supieron adaptarse sucumbiendo a la impotencia de no verse con el balón. El partido se convirtió en un suplicio porque no se podía desarrollar el juego con claridad. Empezaron a ser todo golpes de castigo para sendos equipos. Este tipo de faltas empezaron a mandar a la hora de desplazar el juego a un campo o a otro.

Por fin pudo llegar el equipo local a la zona de 22 rival. La línea de ensayo estaba más cerca de lo que había estado en estado en esta segunda parte y el equipo se ensañaba en romper la defensa. Esta situación cambió cuando el club valenciano recuperó el balón. Volvía el calvario del juego ortopédico que provocaban las faltas a los dos equipos.

En uno de los lances, un jugador del 15 visitante vio una amarilla que lo dejaba fuera durante 10 minutos dejando a su equipo en inferioridad numérica. Esta situación no influyó en el discurrir del juego por la situación trabada en la que se sucedía el partido. De hecho, el equipo de Valencia se encontró en la zona de 22 del "A Palos" en donde se formó una melé que aprovecharon para, sabiéndose más pesados, avanzar firmemente hasta la zona de ensayo y conseguir 7 puntos más que complicaban mucho las cosas para los verdinegros (19-26).

En los 9 minutos que quedaban no daba tiempo a hacer lo que no se pudo hacer en 30 por la situación del encuentro y el "A Palos" vio impotente cómo la victoria se decantaba del lado del Paterna Ciencias RC "A".

Terminaba un partido que debía ser ganado. Estos errores son los que recrudecen a un equipo y el Club Rugby "A Palos" aprovecha todos las lecciones que va recibiendo para crecer cualitativamente. Mientras se reflexiona y se digiere lo aprendido, los jugadores siguen entrenando para prepararse contra el partido del siguiente fin de semana que los enfrentará contra el CR Castellón.

Ficha técnica:

CR "A Palos" Cuenca (19) - Paterna Ciencias RC "A" (26)

XV "A Palos": Cuesta, Humanes, Juanma, Jorge, Vladis, Nico, Pepi, Guille (c), Mini, Moha, Gochi, Carlos, Merlin, Pocoyó, Beckelar. También jugaron: Marci, Edu, Luispe, Paco, Pol, Sepu, Jose, Luis Ángel.

Partido disputado en el complejo deportivo "Luis Ocaña", correspondiente a la 10ª jornada de la 2ª Territorial Valenciana de Rugby.