5 de diciembre de 2016 à 16:03

Duro revés en Cuenca

El pasado sábado 3 de diciembre tuvo lugar en Cuenca el partido que enfrentaba al Club Rugby "A Palos" contra el Club de Rugby Universidad Católica de Valencia, un equipo que se encontraba en la última posición de la tabla pero contra el que ya se habían visto las caras la temporada pasada con resultados muy ajustados.

Cuando empezó el partido se pudo ver que los valencianos traían un juego efectivo que, unido a fallos en recolocación por parte del "A Palos", provocó que hicieran un ensayo transformado en el minuto 3 por parte de su medio melé (0-7). Eran los minutos iniciales y todo estaba por verse, pero había que responder rápido si querían quedarse con la victoria en casa. Los de Cuenca consiguieron ensayar unos minutos después, gracias a su capitán, Guille (5-7).

En los minutos siguientes se podían ver escapadas aisladas en las que no se lograba dar continuidad al balón. Se entreveían fallos en la defensa conquense que fueron penalizados por un ensayo en el minuto 21 sin transformarse (5-12) y otro más en el 28, esta vez logrando que pasara por los palos (5-19). El marcador estaba muy desequilibrado y el partido se le escapaba al "A Palos", pero una jugada a pocos minutos de que expirara la primera parte volvió a meterlos en el partido con un ensayo de Bekelar, transformado por él mismo (12-19).

Al inicio de la segunda parte, un buen juego de línea hizo que nuevamente Beckelar consiguiera llegar a la línea de ensayo (17-19). Las cosas se igualaban y se podía enmendar el partido, aunque los visitantes no lo iban a poner fácil, marcando su último ensayo con transformación en el minuto 47 (17-26). En el juego de los de Cuenca había ganas de llevarse el partido. La defensa fue más seria y un placaje más alto de lo normal hizo que Mohamed recibiera una tarjeta amarilla, quedándose su equipo con un jugador menos durante 10 minutos.

Se comenzaron a producir los cambios, que daban un poco de oxígeno al equipo, y los visitantes decaían físicamente. Vladis escapó con el balón sin llegar a ensayar pero se transmitió a la línea pudiendo ser Pepe quien marcara un ensayo en el minuto 63 (22-26). A partir de estos minutos se podía ver cómo el equipo visitante estaba más a la defensiva, pero las ganas del "A Palos" se traducían en cierta ansiedad con algunos fallos en ataque. De esta manera, tras una pérdida de balón por parte de los locales, los valencianos patearon para sacar el balón de su 22. El árbitro pitaba el final y el marcador se congelaba en contra del Club Rugby "A Palos".

Tras este partido sólo queda reflexionar y digerir los fallos. Se pudo y se debió ganar, pero los errores que tuvieron les impidieron quedarse la victoria. La ventaja de saber reaccionar ante los errores puntuales hace que el equipo pueda seguir trabajando, mejorando y creciendo en la división más competitiva en la que ha estado nunca.

Ficha técnica:

CR A Palos Cuenca (22) - C.R. U.C.V. (26)

XV "A Palos": Cristian, Cuesta, Juanma, Edu, Jorge, Nico, Belin Jr., Guille (c), Alberto, Pol, Mohamed, Bekelar, Luis Ángel y Luján. También jugaron: Pepe, Humanes, Vladis, Pepi, Carlos, Pocoyó, Paco y Rober.

Partido disputado en el complejo deportivo "Luis Ocaña", correspondiente a la 6ª jornada de la 2ª Territorial Valenciana de Rugby.

Por Pedro Enrique Pérez González