Competitivos hasta el final

16 de octubre de 2016 - 23:49

Era el primer partido de liga y había muchas ganas de volver. El club verdinegro se estrenaba en la segunda división valenciana de rugby y quería demostrar por qué ascendió tras el gran trabajo de la temporada pasada. Volvían veteranos, pero también se incorporaban jugadores que debutaban con el equipo sénior. Este era un encuentro con el que se pretendía seguir la tendencia ascendente, tanto táctica como física que está teniendo el club desde hace unos años. Pero sobre todo, este sábado era para volver a disfrutar del rugby.

El día se presentaba inmejorable para la práctica deportiva con un sol y una temperatura agradables. De esta manera, el Club Rugby "A Palos" salió al terreno de juego concentrado y con ganas. Tras sonar el silbato se pudo entrever nervios en las jugadas iniciales, pero eso no impedía que los jabatos jugaran en el campo del rival. Esto se tradujo en un golpe de castigo transformado por Paco, que puso al equipo conquense por delante en los minutos iniciales. Al poco tiempo, Tavernes respondió marcando otra patada de castigo que igualaba la puntuación (3-3). Tras esto, se sucedieron dos ensayos transformados por el equipo visitante entre los minutos 10 y 30, lo que hizo que cogieran distancia en el marcador (3-17). Las jugadas se sucedían, y el Club Rugby A Palos no se salió en ningún momento del partido. Esto hizo que jugaran cerca de la línea de 22 rival y que Bekelar, percutiendo con fuerza y apoyado por más jugadores, llegara a ensayar en una zona demasiado escorada, sin transformación (8-17), justo antes del descanso.

Tras el ensayo del "A Palos" terminaba la primera parte con buen sabor de boca y la segunda parte empezaba como había acabado la anterior, gracias a un ensayo de Moha que después sería transformado (15-17), acercándose peligrosamente en el marcador. El encuentro entre los dos equipos estaba muy igualado, pero esta situación se vería truncada cuando Pepi placó a un rival que todavía no tenía el balón en las manos. Esto significaba una tarjeta amarilla y su expulsión durante 10 minutos los cuales fueron aprovechados por los visitantes para hacer dos ensayos (sin transformar ninguno de los dos), mientras estaban en superioridad numérica y alejarse de nuevo en el marcador (15-27). Después de unos minutos con un jugador menos, el equipo local se recompuso y volvió a plantar cara haciendo un ensayo de Guille, con la consiguiente transformación de Paco (22-27), que metía al equipo en el partido. Los cambios  se preparaban para salir y se cumplieron los 10 minutos para volver a estar en igualdad de jugadores. Esto hizo que de Cuenca subieran otro escalón en intensidad por la entrada de jugadores frescos. El Tavernes aprovechó un golpe de castigo a favor en campo conquense, que patearon a palos para poner en 22-30. Tras esto, con buenas fases de delantera y un juego de línea renovados, llegó otro ensayo de Moha tras una buena escapada, transformado nuevamente por Paco (29-30). Faltaba poco para que terminara el partido y el Tavernes Rugby Club no quería dejar escapar la victoria, así como los locales lucharon hasta el final. En los minutos finales, se sucedieron unos rucks un tanto escabrosos y difíciles de luchar, con un juego muy desorganizado y nervioso. Los conquenses conseguían jugar en campo del Tavernes, pero acaban perdiendo el balón en un golpe de castigo, pasando la posesión al equipo visitante. Este tiró el balón fuera del campo y el árbitro pitó el final. El partido terminaba 29-30.

Un partido que se escapa por muy poco en una división en la que el Club Rugby "A Palos" demuestra ser competitivo y plantar cara a los rivales. Un resultado ajustado, en el que la balanza no se decantó a favor de ningún club, y que no hace sino sumar más ganas para el partido del próximo fin de semana que se jugará en Denia.

Ficha técnica:

Club Rugby "A Palos" (29) - Tavernes Rugby Club (30)

XV "A Palos": Cristian, Marci, Juanma, Jorge, Largo, Nico, Pepi, Guille (c), Alberto, Paco, Gochi, Bekelar, Iván Luján, Pocoyo, Moha. También jugaron: Cuesta, Ayllón, Vladis, Belinchón, Lujan, Jose, Luispe y Negro.

Partido disputado en Polideportivo Luis Ocaña, correspondiente a la 1ª jornada de la 2ª Territorial Valenciana de Rugby.

Por Pedro Enrique Pérez González