30 de marzo de 2016 à 13:33

El Club Rugby A Palos lanza el torneo “Seven Cuenca 2016”

La competición tendrá formato de Rugby 7 y se disputará el 21 de mayo en el Polideportivo Luis Ocaña

El club verdinegro sigue impulsando el rugby a nivel local y regional por medio de un torneo de rugby seven -rugby a siete- con la conmemoración del XX aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La modalidad del formato rugby a siete garantiza el espectáculo y la emoción por la rapidez y la explosividad deportiva que rige esta modalidad de rugby. El campeonato tendrá un cupo máximo de 8 equipos, que podrán contar con un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 12. Los jugadores deberán tener licencia federativa o un seguro para poder participar (en caso de que un jugador o jugadores no tengan seguro, se pone a disposición desde la organización un seguro de un día por un coste de 14 € por persona). El coste de la inscripción del torneo es de 100 €, la cual incluye:

• Cobertura del seguro deportivo FRCV (a jugadores pertenecientes a dicha federación).
  • Agua y fruta durante el torneo.
  • Comida del día 21.
  • Tercer tiempo.
  • Cobertura y asistencia de Cruz Roja.
  • Camiseta conmemorativa del torneo.

El reglamento del torneo seguirá las normas del Rugby 7 regidas por la Federación Española de Rugby (FER), con la posibilidad de realizar cambios de jugador de forma ilimitada.

El formato del campeonato en varias fases que harán que la competición se alargue durante todo el día desde las 11 de la mañana (hora de comienzo) hasta las 21:00h. aproximadamente.

La primera fase se jugará desde la hora de inicio hasta las 15:00h y dividirá a los 8 equipos en dos grupos (verde y negro) con 4 equipos cada uno, los cuales se enfrentarán entre sí a una vuelta. El vencedor de cada partido tendrá un valor de 3 puntos, en caso de empate ambos equipos obtendrán 2 puntos y el perdedor del partido sumará 1 punto.

Una vez concluida la fase de grupos se comenzará en torno a las 16:30h la fase final y enfrentará por varios trofeos a todos los equipos de la siguiente manera:

• Los cuartos clasificados de ambos grupos jugarán entre sí en la Final de Madera.
  • Los terceros clasificados de ambos grupos se medirán en la Final de Bronce.
  • Los segundos clasificados de ambos grupos lo harán en la Final de Plata.
  • Los primeros clasificados de ambos grupos competirán por el primer puesto en la Final de Oro.

En esta fase final cabe añadir la peculiaridad de que no hay posibilidad de empate. En caso de la igualdad en el tanteo al final del tiempo reglamentario, se realizarán 5 drops - patadas a bote pronto- desde la línea de 22 metros. De esta manera se decidirá el vencedor del partido.

Concluida la fase final, se procederá sobre las 18:00h a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados para más tarde dar paso al particular Tercer tiempo en el Bosque de Acero, instalación próxima al Campo de Luis Ocaña donde se celebra el torneo.

Los aficionados pueden sumarse a dicho torneo teniendo acceso a la comida y al tercer tiempo por un coste de 10€. Si el aficionado pertenece al Club Rugby A Palos el coste será de 5€.

Para la inscripción en el torneo es necesario ponerse en contacto con la organización del Club Rugby A Palos mediante correo electrónico  (cdrugbyapalos@gmail.com) o por contacto telefónico: Felipe (678319981). La fecha límite de inscripción ese el 30 de Abril.