17 de marzo de 2016 à 21:30

Festín ovalado en Moncada

El Club Rugby A Palos fulmina de manera apabullante al Tatami / Edetans Moncada (5-61).

El conjunto conquense enalteció sus dotes con el “melón” el pasado domingo ante un Tatami “B” muy mermado, con 15 jugadores justos, y que, a pesar de ello, no tiró la toalla en ningún momento en la busca de evitar que su marcador se cerrase en vacio al final de los 80 minutos.

Los jabatos, que también atraviesan un momento delicado por el cúmulo de lesiones, se presentaron dispuestos a que su rival pagase los platos rotos del duro correctivo que los conquenses sufrieron ante el  CAU “C” tres semanas atrás. El resultado fue un festival de anotación del que tomaron parte todos los jugadores verdinegros. El primer tiempo concluyó con el marcador 0-23, asegurando el punto de bonus ofensivo gracias a los ensayos no transformados de Andrés Gochi, Guille García hasta por dos veces, y Pepe Collado. Todos ellos precedidos del puntapié de castigo transformado entre palos por Paco de La Cruz.

La reanudación no alteró un guion ya de por si muy favorable a los visitantes, que siguieron atravesando las líneas defensivas con facilidad y plantando el ovalado hasta en seis ocasiones más en la zona de ensayo rival, elevando el conteo hasta un abultado 0-61. Los anotadores en esta segunda parte fueron Mario Gómez (por partida doble), Ivo Checa, David Cuesta, Pablo Cortijo y Andrés Gochi de nuevo. Cuatro de los seis ’tries’  terminaron siendo transformados a partes iguales por De La Cruz y Alberto Hernández. El Tatami / Edetans Moncada consiguió el ensayo de la honra en el ocaso del encuentro gracias a la persistencia de sus jugadores.

El triunfo de los conquenses unido al punto de bonus ofensivo los coloca en segunda posición con 50 puntos, tres menos que el líder CAU “C”. Si bien, el Club Rugby A Palos le restan por jugar aún dos partidos, uno en casa frente a Taravi y otro como visitante ante Akra Bárbara “B”, mientras que el conjunto valenciano ya ha concluido la temporada. La próxima cita se divisa como crucial ante un colista que ya sorprendió en su terreno a los verdinegros. Un choque con el especial añadido del que será el último partido de la temporada regular que los conquenses jugarán como local en el Luis Ocaña.

Rugby Femenino

El Club Rugby A Palos Femenino también disfrutó de la competición este pasado domingo al enfrentarse al Edetans. El partido estuvo constituido en formato ‘seven’ con tres partes de diez minutos cada una, donde las conquenses salieron vencedoras de una manera muy abultada, ante un Edetans que cumplía su primer partido como equipo de rugby femenino. El técnico del ‘A Palos’ Femenino, Felipe Ballesteros, declaró tras el encuentro que “nuestras chicas jugaron bien, afianzando lo que se practica en los entrenamientos, con un gran juego de apoyo en ataque y muy buenos placajes en defensa”.