23 de febrero de 2016 à 14:50

Duro Correctivo

El CAU Valencia C acaba con la imbatibilidad del Club Rugby A Palos Cuenca (41-21)

Los conquenses sufrieron una derrota abultada, sin contestación alguna al gran hacer de los valencianos, que superaron en la mayoría de aspectos del juego a los jabatos. El tropiezo abre el casillero de derrotas del ‘A Palos’, que se mantenía hermético hasta la fecha. Pese a ello, los hombres de Paco de La Cruz mantienen el liderato de la 3ª Territorial Valenciana.

Pese al resultado, el partido comenzó bien para los conquenses que eran quienes primero conseguían ensayar gracias a su persistencia en ataque, que acababa con Gochi plantando el balón achatado en la zona de ensayo antes de los diez minutos de juego. Paco terminaría de redondear la jugada pateando entre palos la transformación. Sin embargo, la alegría sólo fue cosa de unos instantes. Los locales movían “el melón” con grandes pases y descolocaban con facilidad a la línea conquense, lo que provocó dos ensayos sin transformación para el CAU que se ponía por delante (10-7). El choque entró en una sintonía donde los ataques se impusieron a las defensas. De esta manera, los conquenses volvieron a golpear por dos veces: primero con una jugada que comenzó con la rotura de la defensa por parte de Marci y acabó con Cortijo consiguiendo el ‘try’ con transformación, y posteriormente con el ensayo de David cercano a la esquina de la zona de anotación. Pero el ‘toma y daca’ no quedaría ahí. Los valencianos tuvieron la última palabra endosando otros dos ensayos más, ambos transformados, en los diez últimos minutos el primer periodo, dejando el tanteo a su favor por 29-21.

Pese a los cambios y las intenciones de remontada, los esfuerzos conquenses por acercarse en el marcador o por conseguir un ensayo más que les otorgara el punto de bonus ofensivo fueron en vano. La segunda fue un reflejo de impotencia y cansancio, a la vez que los valencianos se engrandecían consiguiendo dos ‘tries’ más, éste último con transformación, que certificaba la derrota de los jabatos, la primera de la temporada, por 41-21.

El análisis del postpartido invita a la reflexión y al aprendizaje del gran juego elaborado por el rival. Las caras largas dieron un paso instantáneo al ímpetu por mejorar de cara al siguiente choque que tendrá de nuevo como escenario el “Campo El Río” valenciano el próximo 13 de Marzo ante el Tatami “B”.

Ficha Técnica: CAU Valencia “C” (41) – CD Rugby A Palos Cuenca (21)

XV Jabato: Marci, Cardo, Cortijo, Azote, Largo, Juanma, Guille, Luispe, Alberto, Paco, Gochi, David, Pepe, Sepu y Pedro. También jugaron Ivo, Cuesta, Chiki, Mario, Jony y Fran.