17 de noviembre de 2015 à 00:57

Golpe de efecto en Teruel

Los conquenses siguen haciendo temblar el terreno ante el trote de la mezcla de aluminio y goma de sus botas. Tras afrontar un duro choque la pasada semana ante el portentoso UCV, esta semana tocaba la segunda estación del tourmalet hasta la cima haciendo visita al RC Teruel Mudéjar. El enfrentamiento sirvió para mantener la imbatibilidad de los conquenses, con una nueva victoria que aparte del gran valor por el punto extra del bonus ofensivo, hay que añadir la importancia de sobreponerse a la plaga de lesionados que se vieron afectados en el partido.

La situación, para los conquenses, se establecía en jugar frente al líder en su terreno, un campo de aquellos donde se curten las hostilidades, con desniveles dignos de una carretera secundaria, zonas donde el césped dejó de crecer hace tiempo e invitados voladores de pequeño tamaño que se dieron un festín a picotazos en las piernas de más de uno. Pero poca intimidación tuvo todo ello en los conquenses a pesar de contar con la lesión de su capitán Guillermo García en el calentamiento. En el segundo minuto de juego, Eric Pastor se propinaba una larga cabalgada sobre el campo tras las primeras fases ofensivas de su equipo. La velocidad del conquense le permitió ensayar justo bajo palos haciendo la transformación de Paco de la Cruz prácticamente un regalo para poner el 0-7 nada más comenzar.

Por el contrario, los locales basaron su juego en la efectividad que les había otorgado las tres victorias hasta ahora: delantera, delantera y más delantera. Un constante martilleo que hizo retrasar en dos ocasiones es este primer tiempo a los conquenses a su línea de cinco, pese a ello y ante la proximidad del ensayo contrario, la fortaleza de los postes evitó que se consumara el try turolense. Por el lado del A Palos, mostró en el campo lo trabajado durante la semana, un juego con la participación de todos, incluido los alas, que si pecó de algo fue de la ocasional tardanza en dar apoyo al compañero caído montado los rucks. En cuanto al marcador, De la Cruz elevaba la ventaja conquense hasta el 0-10 ejecutando entre palos un golpe de castigo pasados los diez primeros minutos aunque fue en la recta final del primer tiempo donde A Palos asestó el mayor golpe a su rival: el segunda línea Francisco José Verdú ensayaría hasta por dos veces, mientras que De la Cruz transformaría uno de los dos tries de su compañero, cerrando los primeros cuarenta minutos con el marcador de 0-22 favorable al A Palos.

La confianza volvió a entrar en juego nada más retomar el partido tras el descanso y Teruel, herido por la carnicería de los leones conquenses salió en tromba a cobrar venganza en el marcador. En tan sólo cinco minutos los locales consiguieron un ensayo transformado que les sirvió para animar su moral mientras que los puntos recibidos daban el toque de aviso a los conquenses que sufrieron sin el ovalado durante varios minutos. De nuevo el apertura Paco de la Cruz volvía a aportar tres puntos más al marcador visitante mediante un golpe de castigo (7-25) pero los mudéjares volvieron a golpear con otro ensayo transformado que los acercaba en el tanteo (14-25). La fase final del encuentro fue especialmente dura por el cansancio y es donde los hombres de refresco fueron parte clave en la consagración del triunfo de A Palos y en la obtención del punto extra por bonus ofensivo gracias al ensayo de Héctor Morejón y a la posterior transformación de De La Cruz que dejaría el marcador en el definitivo 14-32.

El pitido final dio paso a la alegría y los ríos de cerveza sustanciados por la gran hospitalidad y trato que otorgó la entidad del CR Teruel Mudéjar a sus rivales conquenses. Por delante queda ahora una semana donde A Palos recibirá al ahora nuevo líder CAU Valencia “C” y donde las recuperaciones de los lesionados se esperan con ahínco para que así puedan ser más los que disfruten de este bello deporte.

Mario Gómez