10 de noviembre de 2015 à 17:37

Empate agridulce para el A Palos

Una gran jugada del equipo conquense antes del final permitió el empate.

Se esperaba un partido duro y duro fue además de emocionante hasta el final. Son de estos partidos en los que acabas feliz pero al mismo tiempo te queda la sensación que los puntos conseguidos saben a poco y que se podía haber conseguido algo más, por supuesto sin desmerecer al contrario que fue un grandísimo rival que bien pudo llevarse los puntos y nadie podría haber puesto un pero a la hipotética victoria.

El encuentro comenzó con una primera baja importante, la de Marci, talonador titular, lesionado a lo largo de la semana en los entrenamientos. Esto supondría el debut de Jonathan Redondo (Jonny) en la competición, jugador ascendido este año al equipo sénior desde el equipo junior.

Los primeros minutos fueron de tanteo con dos equipos que jugaban principalmente con sus delanteras. El juego era espeso pero muy intenso. Sobre el minuto 18 fue el primer acercamiento local de serio peligro que fue como un aldabonazo y sirvió para que se creasen dos o tres más. Una de ellas terminó en el primer ensayo de Alberto Hernández tras crear una superioridad por la parte derecha de nuestro ataque.
Pero poco duró la alegría ya que la UCV empató a los pocos minutos y bien podemos agradecer al ala del equipo valenciano que en una patada que cogió a la defensa adelantada, pudo haber adelantado a su equipo, pero posó el balón antes de la línea de ensayo.

Tras esta situación el equipo empezó a volver a presionar en defensa y se pudo conseguir un segundo ensayo por parte de Pedro Plaza (Pocoyo) que Paco no pudo transformar. Los últimos minutos de la primera parte fueron de dominio conquense pero la falta de decisión por parte de nuestra bisagra (medio melé y medio apertura) de abrir más balones a la línea que sobre el papel podría haber disfrutado de claras superioridades. 12-7 y al vestuario. Los comentarios en la grada eran unánimes, se había fallado en la toma de decisiones y no se había jugado a la línea todo lo necesario.

La segunda mitad comenzó como la primera pero el A Palos no pareció haber aprendido de los errores de la primera y continuaron con su juego farragoso de delantera que no conducía a nada. Hubo unos minutos de toma y daca y los valencianos no cambiaron su estilo, siguieron su guión que tenían bien aprendido. Empataron el encuentro con un trabajado ensayo que nace de un saque de lateral y se adelantaron con un gran eslalon de su apertura unido a repetidos fallos de placaje de los nuestros, poniendo el marcador en un preocupante 12-19 para los foráneos.

Los conquenses ni aprendían ni enmendaban sus errores y continuaban con su juego de delanteros sin dar salida de balón a sus centros y alas que durante las pocas oportunidades que habían tenido, siempre crearon peligro y ganando muchos metros.

Los últimos 8 minutos fueron un acoso constante de los locales que unas veces por fallos de manos y otras por la buena defensa valenciana, no fructificaban en nada. Pero el A Palos sin perder la esperanza buscó y fabricó dos oportunidades, una de ellas clarísima que pararon a Julio a cinco metros de la línea de conquista. La última jugada, cuando ya la grada daba el partido por perdido y con una melé en contra (ellos no habían perdido ninguna en el partido), Cuesta, nuestro talonador, consigue robarla por talonaje, se abre a la línea y tras varios apoyos, Paco logra el ensayo. La grada gritó pero conteniendo la respiración ya que quedaba la transformación. Finalmente el balón entró entre los dos palos 19-19 y el árbitro pitó el final.

Dos puntos que a un servidor y a casi toda la grada nos supieron a poco en el computo general del partido, el A Palos pudo hacer mucho más, pero que hay que darlos por buenos dado el desarrollo del encuentro y al gran equipo que nos enfrentamos (el año pasado jugaron en 2ª regional). Comentando el partido con algunos jugadores sus opiniones eran unánimes y uno de ellos utilizó el dicho español de “Es muy fácil ver los toros desde la barrera” aludiendo que no fueron conscientes de la exigencia de la grada de desplegar juego a la línea. Estaban contentísimos con el juego realizado y el resultado, pero también reconocían el exceso de carga sobre el juego de delantera.

El equipo tiene una línea de tres cuartos a la que hay que darle balones y confianza para que crezca y madure, no en vano tres de sus cuatro titulares en el partido tienen menos de 22 años y uno de ellos, Diego Martínez, incluso ha subido al 1º equipo este año. Estuvieron muy bien en defensa, presionando constantemente a sus contrarios y en ataque cada vez que se desplegaron crearon peligro. Tampoco quiero dejar de alabar a los delanteros que bregaron y trabajaron durante todo el encuentro sin perderle la cara al partido en ningún momento.

Próxima estación, Teruel el fin de semana siguiente. Son los líderes con tres victorias con bonus ofensivo. Otro partido duro, durísimo. Estamos seguros que todo el equipo habrá aprendido de los errores y el cuerpo técnico trabajará para enmendarlos.

(Vía eldeporteconquense.com)