El ‘A Palos’ jugará su primer partido en casa este sábado

5 de noviembre de 2015 - 13:38

El Club Rugby A palos disputará a partir de las 16:00 del sábado 7 de noviembre en el las instalaciones deportivas “Luis Ocaña” su segundo partido de la temporada.

El rival será el CR Universidad Católica de Valencia (CRUCV), actual líder de la competición con 10 puntos junto con del CAU Valencia “C” y el CR Teruel también con 10 puntos pero con menos diferencia de de puntos a favor y puntos en contra. El A Palos se encuentra en la cuarta posición y 5 puntos, con un partido menos ya que según el calendario establecido por la Federación Valenciana de Rugby cada equipo tendrá que descansar en dos jornadas y la correspondiente al 25 de octubre fue la primera de nuestro club.

El encuentro se presenta a priori como la oportunidad de refrendar en casa y ante el público local, el buen resultado que los conquenses se trajeron de Gandía. La Católica es uno de los equipos que descendió la pasada campaña a 3ª territorial por lo que se antoja si añadimos los resultados obtenidos en las primeras jornadas, un encuentro muy duro para los conquenses. Conscientes de ello el equipo ha entrenado con muchísima intensidad durante estas dos semanas, preparando a conciencia el que será el debut del equipo como local. Los entrenamientos, dirigidos por el staff técnico del club; Paco de la Cruz entrenador, Felipe Ballesteros entrenador de delantera y Carlos Villar de tres cuartos, están siendo específicos con la intención de contrarrestar el juego de la UCV. Este equipo juega mucho con su línea de tres cuartos, son rápidos e incisivos, no en vano llevan 134 puntos marcados. Los conquenses, visto lo visto en los entrenamientos, se harán fuertes en las fases estáticas para a partir de ahí apuntalar la posesión, importante ante un contrario que gusta de jugar con su línea.

Los antecedentes de partidos frente a ellos son de hace dos temporadas cuando militaban en 3ª territorial con un balance de empate a victorias, ellos nos vencieron con claridad en Cuenca y nosotros le vencimos en Valencia en un partido agónico que el A Palos defendió hasta el último minuto en nuestra línea de cinco.

Todo el club, jugadores, junta directiva y seguidores disfrutaron de la final del World Rugby Cup entre las selecciones nacionales de New Zealand y Australia en un conocido establecimiento de la ciudad (Mesón Jose) mostrando así la hermandad y buen rollo que destila este deporte que aunque es el gran desconocido en este país, está cada vez ganando más adeptos.

Además el Club Rugby A Palos estrena web, www.rugbyapaloscuenca.clubeo.com donde los interesados en todo lo referente al rugby en la ciudad, podrán conocer de primera mano información sobre partidos, eventos, clasificaciones, calendarios, jugadores, proyectos, etc.

(extraído de eldeporteconquense.com)

Enlace a la noticia original: