16 de julio de 2018 à 23:48

El CR Astillas competirá en el XIV Torneo Internacional de Rugby Playa ‘Villa de Santoña’

Además, A Palos retomará las sesiones estivales de rugby abiertas para participantes mayores de 16 años en Los Tiradores

El ‘CR Astillas’, sobrenombre con los que jugadores del club conquense del ‘A Palos’ participan en los torneos de rugby estivales, se preparan para viajar este fin de semana del 21 y 22 de julio a la localidad cántabra de Santoña para participar en el XIV Torneo Internacional de Rugby Playa ‘Villa de Santoña’. La prueba es uno de los torneos que se engloba en el 'Circuito Internacional del Cantábrico de Rugby Playa solidario' y que engloba otros torneos como el de Noja o Laredo.

El torneo hará atravesar a la expedición conquense la península hasta la costa cantábrica para jugar en una de las pruebas de renombre en el rugby playa nacional. Por su localización, la competición suele albergar equipos de otros países como Portugal o Francia.

Tras una grata participación el pasado mes de junio en Monzón, los chicos y chicas del ‘Astillas’ volverán a competir, esta vez en la modalidad de rugby playa. El equipo masculino contará con trece efectivos mientras que las chicas sólo contarán con cinco jugadoras, es por lo que competirán junto al ‘Orquesta Maravilla’, nomenclatura que recibe el equipo femenino del Quebrantahuesos RC de Monzón (Huesca).

SESIONES ESTIVALES

Por otro lado, aunque falta un mes para que la pretemporada del primer equipo comience, los aficionados del Rugby A Palos ya tienen ganas de retomar la actividad con el balón ovalado. Es por lo que desde el club han reservado dos horas a la semana en el campo de césped artificial de Los Tiradores para que todos aquellos que se animen, haya o no practicado rugby.

Las sesiones de los días 17, 19 y 24 de julio serán de las 20:00 a las 21:00 horas, mientras que los del jueves 26 y martes 31 de julio se trasladan desde las 18:00 a 19:00 horas. La actividad seguirá en agosto durante los días 2 y 8 (de 20:00 a 21:00 horas) y el jueves 9, de 18:00 a 19:00 horas.

Ocho sesiones que están abiertas a todos los públicos a partir de los 16 años y que tienen como ingrediente principal la realización de partidos a siete u ocho participantes por equipo y con las características de que no hay placajes. Antes del ejercicio se realizan los calentamientos oportunos para evitar lesiones y unos minutos de pases de línea para activar a los participantes.