27 de junio de 2018 à 17:33

A Palos cierra el curso 17/18 en superávit económico y deportivo

La junta directiva del club conquense hizo balance y prepara más proyectos futuros

La pasada semana tuvo reunión la junta directiva y técnica del Club Rugby A Palos. La institución del rugby conquense se puso al día con las cuentas, proyectos e iniciativas dando como resultado la mejora de la situación económica del club con respecto al año pasado, lo que hace posible la planificación de proyectos y mejoras en las secciones del club. Un logro que acompaña a los buenos resultados deportivos de la temporada.

Además del punto económico -saldado con un notable en cuanto a la gestión de la directiva, patrocinadores y colaboradores y resto de equipo humano del club- se trataron varios asuntos con vistas a mejorar el funcionamiento del equipo en un futuro. En esta línea se acordó la realización de manuales de procedimiento. Una especie de estatutos para poder realizar las distintas tareas sin depender de la persona encargada en cada situación.

Uno de los puntos más importantes es la contratación de un seguro colectivo que incluya a los jugadores no federados y las otras secciones más allá de las competiciones donde participan los jugadores y las jugadoras asegurados por la propia federación. Para mejorar este servicio, el “A Palos” creará además una sección encargada del seguimiento de jugadores en caso de lesión.

Habrá renovación de materiales para mejorar las condiciones de entrenamiento de todos los grupos, desde las categorías base hasta el senior (femenino y masculino). Unos recursos que quieren utilizarse a partir de la próxima pretemporada, la cual podría incluir un día más de entrenamiento para mejorar la formación técnica del equipo senior masculino y la condición física, evitando que se repita el mal inicio de la campaña pasada. Esta solicitud se encuentra bajo estudio en función de la disponibilidad de campos por parte del IMD y la decisión del futuro técnico del A Palos.

Una pretemporada que ya tiene fecha. La preparación del equipo jabato comenzará el próximo 13 de agosto. De igual manera, también se ha fijado la fecha de celebración del “Día del club”, el cual tendrá lugar el 8 de junio de 2019.

Otro de los aspectos esenciales para premiar la labor de difusión y el trabajo que realizan varios de los componentes de la gran familia del A Palos es la gratificación y pago de los gastos por desplazamiento de los representantes del club que tengan que acudir a reuniones, congresos y asambleas federativas fuera de Cuenca. Todo un logro para seguir avanzando pasos en la consagración de un modelo ejemplar de gestión.

SEGUIR FOMENTANDO EL RUGBY

Para seguir fomentando el rugby más allá de las seccione oficiales, se encuentra bajo estudio la creación de un grupo de adultos y otro de menores para realizar práctica deportiva relacionada con pequeños ejercicios de rugby que no impliquen contacto. Esta medida, junto a la ampliación de grupos en la escuela municipal, se prevé complicada dado que el espacio y grupos de realización está cerrado al menos hasta el próximo año. A pesar de ello, ya se encuentra la solicitud bajo estudio por la demanda creciente de la práctica del rugby.

Otra de las mejoras para continuar con la promoción del oval en Cuenca es recuperar iniciativas de años anteriores, como la Escuela de Verano y la celebración de un torneo de Rugby Seven. Ambas ideas se quieren llevar a cabo en el periodo estival de 2019. En cuanto al torneo, se preparará además una sección específica dentro del club de rugby seven para mejorar el nivel de los jugadores que participen una vez acabe la temporada oficial de campeonato.

Así, la última de las proposiciones para fomentar el rugby en la ciudad es la creación de un clínic o talleres que cuenten con personalidades ejemplares de este deporte y que sirva para la mejora técnica de los participantes en cuanto al funcionamiento del juego.