25 de junio de 2018 à 17:42

Juanma Colmena y Víctor de los Ángeles compitieron en el campeonato nacional de selecciones de rugby seven con Castilla-La Mancha

Colmena fue además el capitán del combinado castellano-manchego que se estrenaba en la competición

La selección sub-16 de rugby seven de Castilla-La Mancha cerró su primera participación en un torneo nacional por comunidades con participación de dos conquenses: Juan Manuel Colmena y Victor de los Ángeles. Ambos formaron parte de los doce jugadores de toda la región seleccionados por el técnico Sergio Olmo. El potencial conquense en el rugby se vio certificado teniendo a Juanma Colmena como el capitán de la selección regional. La expedición contó además con Guille García (jugador y coordinador de las categorías base del A Palos) como delegado del combinado. A las puertas de la convocatoria final se quedó Miguel Esparcia, otro de los sub16 conquenses que finalmente fue reserva.

En cuanto al torneo celebrado en Valencia, la selección de Castilla-La Mancha “pagó la novatada”. Los jugadores sufrieron un duro revés en su primer partido cayendo por 67-0 ante la Comunidad de Madrid, selección referente en la práctica del rugby. No mejoró demasiado la situación al enfrentarse en el segundo envite a la selección de Baleares (4ª clasificada en la edición anterior) que venció a los castellano-manchegos por 5-43. En su último partido, Castilla-La Mancha pudo ejercer más en el campo su juego ante la selección de Murcia. Pese a las buenas sensaciones y ocasiones, el combinado de Sergio Olmo pagó demasiado caro sus errores y cayeron por 12-5. En la pugna por la última y penúltima posición, la selección novata cayó 7-27 ante Cantabria. De esta manera cierra su primera participación en este campeonato con una marca a mejorar, pero como un símbolo de unión de los distintos clubes de la región y sus jóvenes promesas que ha hecho factible que Castilla-La Mancha estuviera representada.

ORO EN RUGBY INCLUSIVO

La nota positiva la dejó la selección de Castilla-La Mancha de rugby inclusivo que se llevó el campeonato tras vencer en un doble partido a la selección de la Comunidad Valenciana por 30-25 y 30-20. La competición estuvo apadrinada por Brad Linklater y Jaime Nava, jugadores del XV del León.