21 de mayo de 2018 à 13:39

A Palos Femenino doblega al Getafe RC (57-29)

Las jabatas pusieron la guinda al “Día del club” de la entidad del oval conquense con una victoria ante el conjunto madrileño

El Club Rugby A Palos puso punto y final a la temporada 2017/18 con la celebración de su tradicional “Día del club”. Una jornada con el “melón” como protagonista que finalizó con el choque entre la sección femenina de club imponiéndose en un amistoso a las jugadoras del Getafe RC por 57-29. Con anterioridad, aficionados y seguidores de este deporte disfrutaron de varias actividades como yincanas, pruebas de habilidad, un concurso de pateo a palos y un partido donde participaron desde sub-16 a jugadores veteranos.

Las conquenses imprimieron un ritmo alto y combativo en el partido frente a sus rivales madrileñas. En el aspecto defensivo, los placajes sobresalieron como mejor herramienta ante una ofensiva getafense que sobrecargaba los rucks. Así, una vez las jabatas controlaban la posesión, se valieron para romper filas y posar en varias ocasiones el oval agrandando distancias. La ventaja en el tanteo hizo pecar de confianza a las locales que sufrieron diez minutos de excelso juevo rival. Las jugadoras del Getafe RC aprovecharon la relajación para maquillar el resultado con varias anotaciones. Finalmente, la contienda quedó en un 57-29 para el A Palos Femenino. Posaron el oval Malena García (hasta tres veces), Lucia Casado y Cani Montes (ambas en dos ocasiones), Claudia Mejía y Cristina Martínez. De esta manera, las jabatas cierran un mes de mayo impecable con dos amistosos contados por victorias y con fuerza para afrontar el desafío de los torneos de verano.

Tras la jornada deportiva llegó el turno del tercer tiempo. Con los equipos reponiendo fuerzas se realizó la entrega de varios reconocimientos en las distintas secciones del club así como un intercambio entre el A Palos Femenino y el conjunto invitado del Getafe RC. Las capitanas de ambos equipos regalaron a su rival un pequeño recordatorio del encuentro: un polo oficial del club en el caso de las conquenses y un pequeño trofeo con el escudo del Getafe RC en el de las madrileñas. De igual manera quedaron designados varios trofeos a jugadores y jugadoras del club:

• Premio Industrial Resinera Valcan al mejor jugador de la temporada para Eric Guillermo Pastor Flores.
  • Premio OVB Allfinanz a la mejor jugadora de la temporada para Malena García.
  • Premio Pub Los Clásicos al jugador con más ensayos de la temporada para Eric Guillermo Pastor Flores.
  • Premio Autocares Parra al mejor jugador novato de la temporada para Wilhem Catalá.
  • Premio Capricho Pan y Dulces Artesanos a la mejor jugadora del partido del Día del Club para Cristina Martínez Carretero
  • Premio GVO Vehículos de Ocasión al mejor jugador del partido del Día del Club (masculino) para Ricardo Zabala.
  • Premio Serigrafía Cinco Sport al jugador con mayor asistencia a los entrenamientos
  • Premio Cervezas artesanales Tormo al mejor jugador del Tercer Tiempo para Eduardo Higueras.
  • Premio Colegio de la Psicología de Castilla-La Mancha a los ganadores de la yincana para Antonio Moro y Eric Guillermo.
  • Premio La Esencia Gastrobar al ganador del concurso de pateo a palos para Javi García.