16 de mayo de 2018 à 11:18

A Palos celebrará su “Día del club” con el choque ante Getafe Rugby Club como partido estrella

La jornada contará con concursos de habilidades, sesiones de tecnificación, partido masculino y el enfrentamiento amistoso entre el A Palos Femenino y el conjunto madrileño

Como un rito tradicional imperdible, el A Palos ya calienta motores para “su día grande”. El Día del club es una jornada señalada para todos los aficionados del oval conquense en la que se disfruta desde primera hora de prácticas, juegos y partidos de rugby. Este año, el evento se celebrará el domingo 20 de mayo a partir de las 9:00 horas en el Luis Ocaña y contará con actividades para todas las edades.

La jornada comenzará con distintas actividades de activación y participación. Yincanas por parejas, carreras de obstáculos y habilidades con el balón de rugby y la competición del pateo a palos en la que podrán participa todas aquellas personas interesadas.

A las 11:00 horas será el turno del choque entre las nuevas promesas y los “viejos rockeros” del balón oval conquense. El partido masculino aunará a practicantes del rugby conquense a partir de los 16 años, jugadores seniors y veteranos en un partido que nunca defrauda. Será un enfrentamiento dónde la “vieja” y la “nueva escuela” limen sus diferencias a base de competitividad sana, la demostración de que la experiencia es un grado y algún que otro placaje espectacular.

Pero sin duda, esta edición tendrá un carácter especial gracias al “acto principal”. A mediodía, el A Palos Femenino se enfrentará en un choque amistoso ante el Getafe Rugby Club. Las jabatas conquenses están con la moral por las nubes tras vencer la pasada semana ante el combinado del Lagartas San Isidro-Rugby Tres Cantos Madrid por un contundente 5-38 en un partido de rugby a trece. La progresión en las féminas se va contrastando a medida que se acercan las fechas veraniegas y se asienta el proyecto en cuanto a sensaciones y experiencia de las participantes.

Una vez finalizado el partido será el turno de que las aficiones se sienten a la mesa juntos, repongan fuerzas y sumen camaradería con cánticos y vítores en el tercer tiempo. Un cierre de función a la medida de un día señalado para el club conquense que se despedirá del Luis Ocaña hasta la siguiente temporada.