30 de abril de 2018 à 13:21

El proyecto "Promoción y Difusión del Rugby" crea pasión en el IES Duque de Alarcón

Los voluntarios y monitores del equipo conquense de rugby dejaron huella a su paso por el centro escolar IES Duque de Alarcón (Valera de Abajo, Cuenca). La iniciativa para promocionar y difundir el deporte del oval más allá de la capital conquense tuvo una acogida excepcional. Desde alumnos a profesores disfrutaron a lo grande de las sesiones impartidas por los jugadores y jugadoras del A Palos en su afán de enseñar este deporte y de tumbar mitos asociados con su práctica.

La expedición de monitores y monitoras del A Palos estuvo durante cuatro horas en el instituto impartiendo cuatro sesiones del proyecto "Promoción y Difusión del Rugby en Cuenca" al alumnado de 1º,2º y 3º de la E.S.O. y a los de 1ª de Bachillerato. Participando en torno a 145 escolares en las distintas prácticas realizadas.

Desde el grupo de monitores han destacado la "excepcional" implicación y acogida ofrecida por el centro, destacando que las distintas sesiones han dejado muy satisfechos por la experiencias a alumnos y profesores. Se trata además, de la primera sesión de este curso que se realiza en un centro fuera de la capital conquense. De esta manera, se acentúa el programa de Difusión y Promoción también en provincia. Aunque no será una excepción, el club trabaja para poder realizar varias sesiones de promoción del rugby en otras localidades de la comarca.

De esta manera, la labor del Club Rugby A Palos se expande más allá de su primer equipo y del resto de secciones, llevando a más jóvenes la esencial del rugby para que sea más conocido y, así, tengan una opción más a la hora de realizar un deporte y llevar un estilo de vida saludable, junto a otros valores de esta disciplina como el respeto o el trabajo en equipo.