9 de abril de 2018 à 08:02

Cara y cruz para el rugby conquense en el fin de semana

Derrota del equipo senior por los triunfos en categorías base y femenino

El Club Rugby A Palos zanjó un fin de semana de suerte cruzada con respecto a sus distintas categorías. Por un lado, finalizó el sueño del ascenso de los senior, mientras que por el otro, se creaban ilusiones en categorías juniors y, sobre todo, en el equipo femenino, donde dos de las jugadoras jabatas, entraban a formar parte de la convocatoria de la cual saldrán las 12 elegidas para representar a Castilla-La Mancha a finales de abril en el torneo nacional de rugby a 7.

El primer equipo afrontaba la semifinal de playoff visitando el imbatido escenario del Denia RC. El choque estuvo fuertemente condicionado desde un principio, ya que los dianenses consiguieron abrir brecha desde muy temprano con un ensayo a los pocos minutos del inicio. La mayor fortaleza local fue mermando las aspiraciones verdinegras que contó con superioridad numérica durante diez minutos debido a la expulsión de un rival por tarjeta amarilla. A Palos logró controlar la posesión, pero no materializó ocasión alguna.

Tras el paso por vestuarios, los locales volverían a plantar el oval en zona de marca conquense hasta en tres ocasiones, elevando el tanteo hasta el definitivo 31-0. El resultado daba el pase a los valencianos a la final por el ascenso mientras que lleva a los conquenses a jugarse el próximo fin de semana el tercer y cuarto puesto en un partido contra la UCV, que cayó ante Rugby Albacete por 29-25. El enfrentamiento será en territorio valenciano y supondrá el último partido de la temporada para los conquenses.

FÁTIMA GARCÍA Y CLAUDIA MEJÍA CON LA SELECCIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA RUGBY

A lo largo de la pasada semana, dos de nuestras jugadoras del equipo femenino eran llamadas a la convocatoria cerrada de 20 participantes de la selección de rugby de Castilla-La Mancha. El combinado representará a la región en el próximo campeonato de España de rugby a siete que se celebrará a finales de abril en Valencia. Tras dos convocatorias abiertas a jugadoras de toda la comunidad, se realizó el pasado domingo una convocatoria cerrada con 20 jugadoras en Yuncos (Toledo). La sesión contó con varios ejercicios de preparación y acondicionamiento, así como varios partidos en los que participaron jugadoras de un equipo colombiano como parte del programa #DiplomaciaDeportiva de Colombia en España.

Fátima García y Claudia Mejía, ambas jugadoras del A Palos femenino, se encuentran entre las 20 candidatas de las que se elegirán a las 12 finalistas del futuro combinado. A lo largo de esta semana, la exjugadora de la selección española de rugby y entrenadora de la selección castellano-manchega, Elena Redondo, dará a conocer si finalmente nuestras jabatas formarán parte del combinado regional.

CONCENTRACIÓN EN HELLÍN

Por último, las categorías base tuvieron una nueva concentración del programa de la JCCM “Somos Deporte 3-18”. En esta ocasión fue la localidad albaceteña de Hellín la anfitriona del evento. El Club Rugby A Palos movilizó a sus jugadores de las categorías sub-12, sub-14 y sub-16.

Los más pequeños hicieron pleno de victorias en la categoría sub-12. Las promesas del conjunto conquenses jugaron en un mismo equipo junto a jugadores de Linces Albacete y Caudete Rugby. El combinado logró ganar 9 ensayos a 1 su primera partido, 4-2 el segundo y 5-2 el tercero. Por su parte, el equipo sub-14 finalizó con una derrota ante Linces de Albacete por seis ensayos a cinco.

En cuanto a los sub-16, la jornada sirvió como práctica para la selección de Castilla-La Mancha. El combinado cuenta con tres jugadores conquenses: Juan Manuel Colmena, Víctor de los Ángeles y Miguel Esparcia entre sus filas.

La próxima concentración se celebrará en Cuenca el fin de semana del 5 y 6 de mayo. El equipo del Club Rugby A Palos ejercerá como anfitrión y pondrá a prueba una vez más a sus categorías base frente al resto de equipos de la región.