1 de abril de 2018 à 17:05

Cinco jugadoras del A Palos aspiran a formar parte de la selección regional de rugby

El combinado castellano-manchego participará a finales de mes en el Campeonato de España de Rugby 7

Claudia Mejía, Cristina Martínez, Eva Orenes y Malena y Fátima García han participado en la segunda convocatoria abierta que ha realizado la Delegación de Rugby de Castilla-La Mancha, para seleccionar a las participantes que representen a la región el próximo 28 y 29 de abril en Valencia en el Campeonato de España de Rugby 7. La final de este torneo se jugará justo antes de la final de la Copa del Rey de Rugby que se celebrará en el estadio del Ciutat de Valencia, entre los equipos vallisoletanos de Silverstorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares.

Las cinco jugadoras del A Palos pasaron este Domingo de resurrección en Puertollano para realizar la segunda de las convocatorias abiertas por la delegación regional de rugby. Una sesión de entrenamiento dirigida por Elena Redondo, jugadora de la selección nacional de rugby XV. La práctica ha contado con casi una treintena de jugadoras en las que, además del equipo conquense, han participado chicas de Arlequinas Miguelturra, Dulcineas de Yuncos y Mineras de Puertollano. Tampoco faltó Patricia Bascuñán, antigua jugadora del A Palos y que actualmente forma parte del equipo yunquero de Dulcineas.

El entrenamiento se ha compuesto de ejercicios de ampliación de visión del juego, situaciones de ataque y defensa, partidos entre cuatro equipos con características especiales (situaciones de inferioridad, simulaciones de juego), para finalizar con varios partidos entre tres equipos al formato “rey de la pista”.

Esta segunda convocatoria tenía un carácter abierto. Podían asistir cualquiera jugadora mayor de 17 años con ficha un equipo de Castilla-La Mancha, o de fuera de la región mientras haya nacido o esté empadronada en la misma. La próxima sesión tendrá lugar este 8 de abril en Yuncos y será una convocatoria cerrada de 20 jugadoras de las que saldrán las 12 representantes finales del combinado castellano-manchego. Será a lo largo de la próxima semana cuando conoceremos quienes estarán en la próxima convocatoria del combinado de rugby femenino.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa por parte de la Delegación de Castilla-La Mancha de rugby, el Club Rugby A Palos ha aportado tres jugadoras con anterioridad a esta selección: Patricia Bascuñán, Estrella Serrano y Fátima García. Esta última es la única que continúa en la plantilla verdinegra. La jugadora conquense ha afirmado que las posibilidades de entrar en la selección final cada vez son más complicadas: “Hay más nivel y más chicas que juegan al rugby, por lo que cada año la selección es más competitiva”.

De recibir alguna de nuestras jugadoras la llamada a formar parte de esta selección, A Palos sumaría un nuevo logro a su aportación al rugby regional tras las buenas noticias del pasado marzo con respecto a los tres jugadores sub-16 seleccionados para el equipo autonómico.