23 de febrero de 2018 à 16:03

A Palos rinde visita a su posible cruce de playoff de ascenso

El Tecnidex B es quinto y no jugó el partido de ida por incomparecencia

El Club Rugby A Palos jugará este sábado a las 18:30 horas en el Campo Jorge Diego “Pantera” de Valencia ante el Tecnidex “B”. El partido podría servir como ensayo de un posible cruce de playoff tras la temporada regular ya que, de terminar el XV conquense en cuarta posición y el filial valenciano en quinta, se medirían ambos en fase de ascenso a un solo partido en escenario conquense.

Después de 14 días tras su último partido, el A Palos espera seguir reforzando su juego y, sobre todo, recuperar a algunos jugadores que estaban con molestias que les impedían entrar en convocatoria. El partido se establece como una verdadera incógnita después de que el partido de ida, correspondiente a la 5ª jornada no se llegara a disputar por la incomparecencia avisada del equipo levantino por no disponer de suficientes jugadores, con lo que el choque se resolvió con un marcador de 7-0 para los jabatos conquenses.

El Tecnidex “B” marcha en quinta plaza con 20 puntos, doce por debajo del Club Rugby A Palos y cuatro por encima del Paterna Ciencias RC. El filial valenciano alberga cuatro victorias y llega al choque tras caer ante la UCV por 44-5.

RUGBY FEMENINO EN ALBACETE

No sólo el club senior del A Palos tendrá competición. Las chicas del Club Rugby A Palos jugará este domingo en Albacete el I Torneo por la igualdad de Género de Rugby Femenino. Las jabatas disputarán un cuadrangular junto al Albacete Rugby Femenino, Mineras de Puertollano y Arlequinas de Miguelturra. El formato del torneo será de rugby seven (rugby a siete) constará de una primera fase de todas contra todas y de una segunda en la que se medirán primero contra segundo y tercero contra cuarto equipo respectivamente. Será la primera prueba de competición para las chicas del A Palos en este año 2018 tras jugar un torneo