21 de febrero de 2018 à 14:06

El A Palos Femenino jugará un cuadrangular de rugby seven en Albacete

El A Palos Femenino jugará un cuadrangular de rugby 7 en Albacete

Será la primera prueba de nivel para “las jabatas” en este 2018

El equipo femenino del Club Rugby A Palos competirá por primera vez este 2018 en un cuadrangular de rugby seven que tendrá lugar en el Campo Universitario de Albacete este domingo 25 de febrero. El torneo estará compuesto, además de las chicas del A Palos, por los conjuntos femeninos del Rugby Albacete, Arlequinas de Miguelturra y Mineras de Puertollano.

Se tratará de un torneo en modalidad de rugby a siete donde se enfrentarán los cuatros equipos entre sí para luego realizar una fase final con un enfrentamiento directo entre las primeras y las segundas, y otro entre las terceras y las cuartas clasificadas.

Para el equipo dirigido por Alberto Hernández y Fran Verdú supone su primer contacto competitivo en este año, tras participar en un torneo de rugby seven en Puertollano el pasado mes de diciembre. Las “jabatas conquenses” tienen ganas de competición y afrontan este cuadrangular como un reto donde poner el listón muy alto y mejorar las sensaciones obtenidas en el anterior torneo amistoso donde nuestras representantes fueron de menos a más, y terminaron vencedoras en la final de bronce tras caer en sus dos partidos de la primera fase.

Según el cuerpo técnico del conjunto femenino, dispondrá de todas las jugadoras para la convocatoria con la duda de Sonia Gómez, convaleciente de un esguince en su tobillo.  El equipo cuenta entre sus filas con varias novedades que se estrenaron en este deporte en diciembre y que ahora, con la experiencia acumulada, lucharán por seguir creciendo.

El equipo femenino del A Palos volvió a ponerse en marcha a finales de la temporada 2016/17 con iniciativas de captación de jugadoras (eventos, día de la amiga, campañas de captación…) para mantener una base fija de participantes con las que aspirar a competir a nivel federativo en las próximas temporadas, haciendo posible un rugby también para ellas.