10 de febrero de 2018 à 15:37

A Palos visita a Paterna para amarrar ventaja en el playoff

Los conquenses viajarán a Valencia para lograr una victoria que los asiente en la 4ª plaza y así tener ventaja de campo en la fase de ascenso

El Club Rugby A Palos rendirá visita al Paterna Ciencias Rugby Club este domingo en el Campo del Río de la capital valenciana a las 11:00 horas. Un choque matutino en el que los jabatos buscarán volver a su mejor versión en una semana que han sufrido con las inclemencias del tiempo y la falta de alternativas para entrenarse.

El XV conquense debe volver a la senda de la victoria para certificar la 4ª plaza en la tabla y beneficiarse así de la ventaja de campo de la que dispondrían en el partido frente al 5º clasificado correspondiente a la fase de ascenso una vez finalice la temporada regular.

No ha sido una semana fácil para el club verdinegro ya que ni miércoles ni viernes han podido ejercitarse por el estado del terreno de juego. A mitad de semana, el campo de Los Tiradores se encontraba cubierto de nieve, mientras que el viernes, cuando el equipo se disponía a utilizar el Luis Ocaña se encontró con la prohibición del IMD de utilizar el campo por el delicado estado del césped y sin avisar tampoco de alternativa alguna para la sesión. Ante esto el equipo se reunió en los vestuarios para una charla técnica en busca de solucionar los distintos problemas que han sufrido en los últimos partidos. El cuerpo técnico conquense dispondrá de todos los hombres que estuvieron la pasada jornada con la excepción de Sintayu que causará baja.

Por su parte, los “hipodragones” del Paterna llegan a la cita siendo sexto clasificado con tres victorias y siete derrotas y con el antecedente de esta temporada de caer en terreno conquense por un marcador de 52-19 favorable al A Palos, si bien el choque no se decantó para los verdinegros hasta el tramo final del mismo.

El choque representa una oportunidad para que el A Palos recupere viejas sensaciones en su juego ante la ausencia por lesión de varios jugadores de su delantera y sobre todo, para alcanzar una victoria que aumente la ventaja con los perseguidores de abajo.