6 de febrero de 2018 à 15:54

El proyecto "Promoción y Difusión del rugby en Cuenca" sigue sumando en 2018

La iniciativa ha superado los 200 participantes en lo que va de año

El proyecto "Promoción y difusión del rugby en Cuenca" sigue moviéndose por la capital y provincia para dar a conocer este deporte. En este inicio de 2018, el proyecto se está enfocando en escolares de sexto curso de primaria de los distintos colegios por los que han pasado. Hasta el momento está cerrada la participación en el proyecto de colegios de Cuenca capital, pero desde el club también trabajan en incluir Motilla o Valera como localidades a las que llevar la práctica del rugby a los más pequeños.

En el mes de enero, han sido partícipes del proyecto un total de 104 escolares que han conocido las normas básicas y practicado con el balón ovalado. Desde comienzos de año, los monitores y monitoras del Club Rugby A Palos han pasado por los colegios Santa Ana, Federico Muelas, Las Benitas y Casablanca.

El trabajo por la difusión y conocimiento del rugby continua en febrero. Llevamos pocos días desde que se inicio este mes, pero el proyecto ya ha hecho partícipes en sus jornadas a más de 100 escolares de los colegios de Ramón y Cajal, La Paz y La Milagrosa, centro que dejó constancia del buen hacer de los monitores del A Palos en la red social de Twitter:

Los conquenses seguirán difundiendo los valores, juegos y normas del "deporte del melón"  por los colegios de San Fernando, Hermanos Valdés, Fuente del Oro, El Carmen, Isaac Albéniz, La Aneja, Sagrada familia y Santa Teresa. Todo ello a la espera que se confirmen nuevas fechas tanto en Cuenca capital como provincia.

Desde el Club de Rugby A Palos agradecen enormemente el esfuerzo de los monitores y monitoras que hacen posible la difusión del rugby en Cuenca. Una iniciativa que asegura la incursión de nuevas promesas en las escuelas municipales de cara a que tanto el club como este deporte sigan teniendo futuro en nuestra ciudad.