31 de diciembre de 2017 à 17:40

A Palos mejora sus números tras la primera vuelta

Los conquenses tienen 9 puntos más que la temporada pasada

Tras la primera vuelta de campeonato, el Club Rugby A Palos obtiene esta temporada unos registros mucho más positivos en comparación al mismo periodo de la pasada campaña. El conjunto verdinegro ha conseguido asentarse en la categoría de plata del rugby valenciano y aspira en esta segunda parte de temporada a continuar mejorando su juego y a meterse en la pugna por las primeras plazas de la categoría.

A finales de 2016, el conjunto conquense sumaba un total de 13 puntos en su haber, con dos victorias y cuatro derrotas, registros a los que hay que sumar cinco puntos extra (tres por bonus defensivo en las derrotas contra Tavernes, Denia y UCV y dos bonus ofensivos logrados en las victorias ante Paterna y Castellón).

La situación sólo un año después ha cambiado favorablemente. Pese a una pretemporada sin partidos de preparación, gran entrada de jugadores nuevos y otros tantos subidos desde el equipo juvenil, el “A Palos” ha sabido competir yendo de menos a más desde que empezó el torneo.

Los jabatos acumulan esta campaña cuatro victorias (las mismas que en toda la temporada pasada), un empate y dos derrotas que, sumando los distintos bonus conseguidos, hacen un total de 22 puntos, ocupando el 4º puesto de la tabla a cuatro puntos del tercer puesto (UCV) y ocho de los colíderes (Denia y Albacete).

Las buenas sensaciones también se corresponden con los números anotadores. Hasta lo que va de campaña, el “A Palos” acumula un diferencial positivo de 99 puntos (205 a favor por 106 en contra). Unos números que mejoran la actuación del mismo periodo de la pasada campaña, donde los conquenses encajaron 161 puntos por 133 anotados, registrando un diferencial negativo de 28 puntos.

VUELTA AL TRABAJO

El equipo no alargará en exceso las vacaciones. Pese a no competir hasta el 13 de enero, los conquenses retornarán a los entrenamientos en la primera semana de año nuevo, los días 2 (Parque de Los Príncipes) y 4 (Luis Ocaña) de enero a las 17:00 horas.