14 de diciembre de 2017 à 14:27

Derbi castellano-manchego en una liga valenciana

Este sábado a las 16:00 horas se enfrentarán el CR A Palos contra el CR Albacete

La inexistencia de una federación de rugby castellano-manchega ha provocado que los distintos equipos de la región que practican con el ovalado se vean forzados a “exiliar” a otras federaciones para competir. La particularidad de este año ha llevado a que dos equipos de Castilla-La Mancha se enfrenten en competición oficial bajo la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana.

El Club de Rugby A Palos de Cuenca y el Club de Rugby Albacete se medirán este sábado a las cuatro de la tarde en el césped del Luis Ocaña, en el partido que cerrará la primera vuelta de campeonato de la 2ª Territorial Valenciana. Ambos equipos nunca se habían enfrentado en partido oficial, sí en amistosos cuando el conjunto conquense comenzaba sus andaduras en este deporte, dándose en tales casos victorias abultadas para los albaceteños. Esta temporada y después de que el conjunto de Albacete pidiera el ingreso en la Federación Valenciana y jugara un partido de playoffs, se da la casualidad de que ambos equipos compartan categoría.

Los albaceteños llegan a Cuenca invictos y a la espera de que el Comité de Competición esclarezca la situación de su partido ante el CR La Safor por la incomparecencia de los valencianos. Teniendo en cuenta este resultado, el Albacete lidera la clasificación con 28 puntos contando sus seis partidos con seis triunfos.

Por su parte, el “A Palos” espera dar el salto de calidad que le permita meterse en la lucha del trío de cabeza. Los conquenses quieren despedir bien el año para resarcirse además de la mala noticia de la lesión de Nico Etcheverry. El tercera línea argentino se despide de la temporada por una rotura de ligamentos en su rodilla tras haber jugado dos partidos y anotar tres ensayos.

El cuerpo técnico del XV conquense ha trabajado a lo largo de la semana preparando a sus jugadores para la ocasión sabedores del gran juego de delantera que tiene el conjunto rival. Además, hay que añadir a estos entrenamientos la utilización de un “melier”, una estructura que simula una formación de melé rival y que permite a los jugadores entrenar el empuje y fuerza en estas situaciones del juego.

Unido a la labor social que realiza el club, en el partido se establecerá un puesto dedicado a la recolección de alimentos no perecederos, leche, harina, azúcar, bricks de tomate o aceite para que todo aquel asistente pueda donar este tipo de alimentos. Lo recaudado en el partido se destinará al Banco de Alimentos de Cuenca.

Para incentivar aun más la asistencia de público al derbi-castellano manchego, el equipo ha publicado un vídeo realizado por © El Otro Mario Gómez en las distintas redes sociales que tiene a Don Quijote y Sancho Panza como reclamo: