4 de diciembre de 2017 à 19:04

La cantera y el equipo femenino del A Palos suman experiencia en Puertollano

Las categorías inferiores lograron varias victorias y las “jabatas” vencieron en la final del bronce del torneo seven

Pese a que el fin de semana quedó huérfano de rugby en Cuenca, dada la incomparecencia del Tecnidex B valenciano ante el equipo sénior del A Palos, las categorías inferiores y el conjunto femenino disputaron distintos encuentros el pasado sábado y domingo respectivamente en la localidad ciudarrealeña de Puertollano, realizando las primeras muestras su competitividad en esta temporada 2017/18.

El sábado los rugbiers conquenses desde 8 a 16 años asistieron en Puertollano a la segunda concentración de rugby base mediante el programa “Somos Deporte 3-18”. Allí los pequeños jabatos de las categorías sub10 y sub 12 se unieron a varios componentes de equipo Linces de Albacete para competir. El combinado conquense-albaceteño se enfrentó al Rugby Albacete, venciéndolo por 25-5, para más tarde repetir triunfo ante Hellín por 27-9.

En cuanto a la categoría sub 14, los conquenses vencieron con claridad en sus dos partidos, el primero contra Rugby Albacete por 40-0 mientras que el segundo partido finalizó con un resultado favorable al A Palos de 35-12 frente a los Linces de Albacete.

El retraso a la hora de comenzar el evento condicionó la participación de los sub16, que tuvieron que quedarse sin competir por horario. A pesar del contratiempo, la actuación de la cantera conquense se saldó con un notable alto en vista de sus preparadores que ya aguardan la siguiente concentración, en enero de 2018, para seguir desarrollando el talento de los jóvenes jabatos.

FINAL DE BRONCE PARA EL FEMENINO

Las jugadoras del A Palos viajaron el domingo hasta la localidad ciudarrealeña para competir en un torneo de Rugby Seven. En la primera fase, las “jabatas” se midieron al primer equipo de las Mineras de Puertollano, cayendo las conquenses por 40-7, y a las Arlequinas de Miguelturra, donde las jugadoras del A Palos cedieron por 12-29  tras un final de partido que disipó el gran inicio verdinegro. Ya en la final de Bronce, las chicas de Alberto Hernández y Fran Verdú se sacaron la espina venciendo por 24-5 a Puertollano B y certificando un torneo en el que las conquenses fueron de menos a más.