Puertollano acogerá los primeros partidos de la cantera del Club Rugby A Palos

30 de noviembre de 2017 - 21:31

Puertollano acogerá los primeros partidos de la cantera del Club Rugby A Palos

Las categorías inferiores del equipo conquense asistirán a la concentración “Somos deporte 3-18”

Este fin de semana no sólo el conjunto femenino del Club Rugby A Palos viajará a Puertollano para disputar sus primeros partidos del curso deportivo 2017/18. El sábado 2 de diciembre, las categorías inferiores (desde sub-8/10 hasta sub-16) del Club Rugby A Palos viajarán hasta la localidad ciudarrealeña para asistir a la concentración de rugby mediante el programa impulsado por la Junta de Comunidades “Somos Deporte 3-18”.

La convocatoria de clubes sirve para que las distintas entidades de rugby de Castilla-La Mancha pongan en práctica lo inculcado a sus categorías base, teniendo como sede en cada ocasión el campo de cada uno de los clubes que participan. En Cuenca esta concentración tendrá lugar en mayo del próximo 2018. Así, el evento de este sábado acogerá la cantera de varios equipos de rugby de la región como Mineros de Puertollano, Linces de Albacete, Talavera, Rugby Albacete, Rugby Caudete,  Hellín o  A Palos de Cuenca. La jornada comenzará a partir de las once de la mañana y finalizará a las tres de la tarde.

Uno de los entrenadores de la cantera conquense, Guille García, defiende  que: “estas concentraciones son la única manera que tienen los chicos y chicas de jugar con otros clubes ante la ausencia de una federación autonómica de rugby”.

Es la segunda convocatoria que se realiza de esta inciativa desde que comenzó la temporada, pero será la primera a la que acudan los “pequeños jabatos” tras no poder asistir a la inicial en escenario albaceteño. Será también la última de este año ya que las siguientes en las distintas localidades de Castilla-La Mancha se producirán en 2018.