20 de noviembre de 2017 à 12:12

A Palos arrasa a Paterna con gran juego y efectividad

Los jabatos vencieron 52-19 y se asientan en mitad de la tabla

El Club Rugby A Palos venció al Paterna Ciencias en un encuentro muy serio de los conquenses los cuales supieron romper el partido en momentos clave e ir sumando con efectividad varios puntapiés de castigo unidos a ensayos que, ya en la fase final del partido, elevaron el resultado hasta el tanteo definitivo y otorgaron a los jabatos el punto extra de bonus ofensivo.

Dada la igualdad de fuerzas durante los primeros minutos, el equipo de Carlos Villar optó por ir sumando puntos en su casillero por medio de los disparos a palos que Paco de la Cruz transformó con gran efectividad. A pesar de ello, los visitantes conseguirían el primer ensayo del partido debido a un fallo de la defensa conquense. Los valencianos taparon la patada para sacar el oval de la veintidós local y consiguieron hacerse con el “melón” para posarlo en zona de marca. Llegada la media hora de juego y tras varias fases de ataque, Marci conseguiría el ensayo conquense poniendo por delante a su equipo. Una ventaja que agrandaría Eric “Bekelar” con un nuevo “try” tras gran rotura de líneas defensivas realizada por Jorge “Azote”. Paco de la Cruz transformaría antes de irse al descanso dos nuevos lanzamientos a palos dejando el tanteo al final de los primeros cuarenta minutos 26-7.

Tras el descanso, el XV conquense hizo un amago de repetir el mal inicio del segundo tiempo que lo lastró la pasada semana ante la UCV. Los “hipodragones” valencianos lograron meter durante varios minutos a los jabatos en su zona de veintidós, sin embargo, la defensa conquense trajo consigo frutos en la parcela ofensiva con nuevos ensayos de Carlos García, Cristian Luján, Eric “Bekelar” nuevamente y Andrés Gochi. Por su parte, los visitantes lograron dos ensayos en el segundo tiempo dejando el marcador con un resultado final de 52-19.

Gran victoria de los conquenses que se colocan 4º clasificados con 10 puntos a la espera de rendir visita la próxima jornada ante el filial del Tatami Rugby valenciano. Una nueva incógnita por el difícil papel que siempre suponen los filiales de los grandes equipos del levante.

XV A Palos vs. Paterna Ciencias

Cuesta, Marci, Torrijano, Edu, Jorge, Eric, Pepi, Guille, Alberto, Paco, Gochi, Luisan, Iván, Carlos, Cristian. También jugaron: Sintayu, Álvaro, Vladys, Marcos, Pepe, David y Pablo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO POR JESÚS GARCÍA PALOMARES (click aquí)