16 de noviembre de 2017 à 13:53

A Palos quiere que el Luis Ocaña siga siendo sinónimo de victoria

Los jabatos reciben al Paterna Ciencias RC este sábado a las 16:30 horas en el escenario conquense

El Club Rugby A Palos vuelve al Luis Ocaña para intentar sumar la segunda victoria de la campaña ante el Paterna Ciencias Rugby Club. El enfrentamiento, que por calendario debía jugarse en terreno valenciano, tendrá lugar este sábado a las 16:30 horas en el campo conquense por la imposibilidad del equipo rival de disponer de terreno de juego.

El conjunto de Carlos Villar llega a la cita con ganas de resarcirse de la mala segunda parte que lastró su último partido ante la Universidad Católica de Valencia y para seguir haciendo de su campo un fortín. Las bajas siguen siendo sensibles en la formación verdinegra que no podrá contar con Jorge Cardo, lesionado en el último compromiso, y Mario Gómez, que sigue recuperándose del hombro. Por otro lado, son duda Nico Díaz y Vladys Potikha, dos grandes pesos pesados que no han entrenado con el equipo por molestias en rodilla y tobillo respectivamente. Por su parte, la última incorporación del equipo, el zaguero Cristian Luján, es duda por sufrir un tirón en la sesión de ayer.

En cuanto al rival de los jabatos es toda una incógnita. Los de Paterna se encuentran en la sexta plaza empatados a cinco puntos con el filial del Tecnidex Valencia y el equipo conquense. Los dragones valencianos vencieron en su estreno al Tatami “B” por 15-25 mientras que cayeron por un fulgurante 64-0 ante la UCV. En la pasada jornada visitaban al Rugby Albacete disputando un gran encuentro, pero siendo derrotados por un tanteo de 29-14.

Ambos equipos ya se vieron las caras en la temporada anterior disputando dos reñidos partidos. Los conquenses vencieron en terreno visitante por un ajustado 27-33, mientras que en el partido de vuelta en el Luis Ocaña fueron los valencianos los que se llevaron la victoria por 19-26.

El XV jabato ha elaborado además un vídeo como llamada a la afición para que haya el mayor número de aficionados en la grada del Luis Ocaña este sábado: